¿Pierde el efecto la pastilla anticonceptiva?

Les explico la cosa es así yo vengo tomando las pastillas regularmente, con mi novio nos cuidamos solo con el método hormonal. Ayer la tomé a las 10 pm y a las 3 am me levanté porque me sentia mal y vomité, me da miedo que la pastilla no haya echo efecto en ese lapso y que haya complicaciones...

3 respuestas

Respuesta

Ya para la próxima vez, porque ya han pasado 10 días... la pastilla en la pimera y segunda hora se suele absorber prácticamente por completo. Se ponen las 4 horas de rigor para que la gente no se confíe, pero seguramente en esas 5 horas ya estaba la pastilla más que corriendo por tu sangre. Sólo me preocuparía si entras en una gastroenteritis continúa donde no te permita tolerar nada de alimento y estés varios días con vómitos y diarrea.. ahí cuidado. Espero que todo vaya bien, si tienes cualquier duda, comentamelo y espero poder ayudarte, que ahora he vuelto por aquí...

Respuesta

Bella. El método hormonal es solo cuando no te cuidas con nada. Al tomar pastillas significa que no ovulas entonces no existen días fértiles. Si te acomoda quédate con la pastilla pero olvídate de que habrán días más fértiles y otros no porque como te dije, la pastilla impide que "botes" un ovulo para ser fecundado cada mes. Toma tus pastillas a la misma hora y si yienes más dudas consulta a tu doctor

Entendí mal. Ahora entendí. Si pasaron más de tres horas desde que tomaste la pastilla y vomitaste se considera como que bonla tomaste y debes usar preservativo todo el mes para estar segura y seguir con la segunda caja

Respuesta

Las pastillas anticonceptiva se logra absorber entre las 2 a 3 horas después de consumirla, como tuviste tu episodio de vómitos a las 3 am, es decir 5 horas después, puedes quedarte tranquila ya que la protección anticonceptiva no se reduce.

Por lo que no tienes que utilizar otro método ni nada, sigue tomando tus pastillas de manera normal y consulta a tu médico por tu malestar estomacal así no corres con sustos.