Duda con el frenillo del pene

Bueno les comento un poco mi duda, pasa que yo tengo 15 años, normalmente cuando me exito mi pene se pone erecto pero la tirita que esta abajo del glande, que creo que se llama "frenillo" queda tirante y el pene queda como ondulado para abajo, estuve leyendo un poco y lei que es algo que se denomina "frenillo corto", en fin, queria saber si esto es normal de la edad, si al tener relaciones se "arregla" o si deberia intentar hablar con un medico para ver que me dice.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema frecuente en los varones, aunque no es normal. Entre otras razones, te puede producir curvatura en el pene. En condiciones normales y con el pene erecto, el prepucio debe bajar hasta descubrir completamente el glande, sin que notes tirantez en el frenillo. Es conveniente que el médico te examine por si procede hacerte la cirugía para cortar ese frenillo. Es una operación sencilla, rápida y de pronta recuperación.

Hola, otra pregunta en función de tu respuesta, si no me equivoco mi pene no esta desarrollado del todo aun, cuando mi pene se agrande con el paso de los años, ¿el frenillo va a crecer también? , de ser asi , ¿Podría corregirse este problema de forma natural?, gracias de antemano

El frenillo crece en la misma proporción que el pene. Por este motivo, el problema no se soluciona de forma natural. Si el pene se alarga, es previsible que aumente esa curvatura.

No se trata de una operación de urgencia, pero sería conveniente que te fueras planteando la visita al médico o se lo comentaras a tus padres para que observen la situación.