¿Cuál es la estanqueidad correcta perfilería pvc?

Recientemente me han colocado un ventanal de pvc que da un balcón, que consta de un ventanal sobre un murete y su puerta anexa de salida al citado balcón. Tengo dos preguntas. Por un lado, aunque el conjunto lleva una semana instalado y lo están rematando, he observado que entre el perfil de la puerta y el de la ventana, existe una unión entre ambas por la que cabe un folio, en definitivas una rendija. Mi primera pregunta es: ¿No sé si es esta una manera correcta de instalar un ventanal, que lleva doble cristal SGG Climalit? Consultando a los albañiles solo tengo evasivas de que aún están pendientes los remates... Por otro lado, las ventanas presupuestadas son "del sistema Kömmerling", pero en cambio los embalajes de las perfilerías son de marca Cortizo. Mi segunda pregunta es si existe un sistema Kömmerling, o me han cambiado la marca sin consultarme.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Chicoserio31, no es la forma correcta de instalarlo, desde luego, aunque si aún les queda pendientes remates, entonces es posible que lo solucionen, en este punto, yo les daría un poco de confianza.

En cuanto a tu segunda pregunta, está claro, que si tienes presupuestado la perfilería de Kommerling, y te han colocado Cortizo, es que han hecho un cambio sin consultarte, que además, se ha hecho por motivos económicos, ya que Cortizo, tiene una perfilería más económica que la de Kommerling, y que Cortizo, no es segunda marca de nadie, es una marca española, totalmente independiente.

Por supuesto, este cambio, se te debería haber consultado, pues repito, ha sido por motivos económicos. Otra cosa es que hubiesen utilizado un perfil puntualmente de otra marca, pero marcos, hojas, travesaños, batienes, etc…, debería haber sido de la marca Kommerling, tal y como se presupuestó.

Y si al menos, te hubiesen ofrecido el cambio, ofreciendo un descuento, tu al menos podrías haber decidido si te interesaba o no…

¡Gracias!

Muchas gracias por su respuesta. El caso es que los marcos no tienen ninguna marca ni signo que los identifique que son de marca X o Y, salvo el adhesivo con el que venían embalados y que retiraron oportunamente.

La marca, se identifica por dos vías.

Una, es el adhesivo que indicas, Otra, es la "matrícula" que todos los perfiles llevan. Esta matrícula, puede verse:

Marcos. En la parte que se queda mirando hacia los ladrillos, es decir, no visible una vez instalada la ventana, pues es el canto del marco.

Hojas, En la parte donde se coloca el vidrio, por lo tanto, no visible si tiene los cristales colocados, a no ser que quites uno.

Postes, En uno de sus cantos.

Batientes, En la cara oculta porque está unida a la hoja pasiva.

Junquillos. En la cara que no se ve. Es lo más fácil, quitas un junquillo y lo ves.

La matricula, incluye. Nombre del fabricante del perfil, fecha de fabricación, y un número de referencia que permite identificar a la marca más datos internos.

Respuesta

En el presupuesto pone la marca y luego letra pequeña " Similar ", muchos presupuestos juegan con esto .

Guarda las cajas y haz fotos de la reforma .

Tienes que hablar directamente con la empresa que suministra las ventanas, un albañil no te las tiene que colocar, puede colocarlas pero no los ajustes .

Si hace falta, no termines de pagar hasta que no tengas las cosas claras.

¡Gracias!

Puntúa