¿Qué cerramiento elegir: Replus o Kommerling?

He solicitado presupuesto para cambiar el cerramiento del balcón y parte de salón a PVC.

Una empresa me ha presupuestado Kommerling serie EUROFUTUR con cristal cámara 6-16-4 SUN.

La otra empresa REPLUS serie RE 80/PVC/300 con cristal bajo emisivo 4/16/4.

NO hay mucha diferencia entre ambos.

¿Me podéis recomendar uno y otro?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Es compleja la decisión en tu caso.

Por un lado, tenemos una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, como es la eurofutur de Kommerling.

Por otro lado, una serie de la que la propia marca distribuidora en este país, y el propio fabricante de la perfilería, no proporciona datos sobre sus valores de atenuación, aislamiento…, es decir, que nos tenemos que basar en la suposición, que esta perfilería de triple junta, la RE80/PVC/300, debe ser más aislante, tanto por su triple junta, como por su mayor sección, porque su predecesora, la RE70/PVC/300, daba valores de aislamiento modestos, al nivel de las perfilerías de sólo doble junta.

Por lo que llego a entender la marca Replus sería la recomendable.

Indicar que la empresa que me presupuesta Kommerling va a utilizar el marco del perfil del actual cerramiento forrandolo.

Mientras que la empresa que presupuesta Replus quita todo y pone nuevo marco.

Pues depende. Es como decir que coche corre más, un Mondeo, o un Megane..., pues depende de las motorizaciones..., y en este caso, no sabemos cuanto corre la RE 80/PVC/300...

Kommerling, por lo que veo, dejará el marco para hacer de precerco, forrándolo como bien indicas. Es una instalación cómoda y más rápida, pero siempre prefiero una instalación desde cero como Replus te recomienda, aunque origina más incomodidades.