¿Cómo puede el cuidado de uno mismo ser una técnica de gobierno de los otros?

Necesito responder esta pregunta pero no encuentro una solucion gracias

Esta pregunta fue hecha del Libro la hermenéutica del sujeto de michel foucault

5 Respuestas

Respuesta

Me pediste que contestara tu pregunta.

Pienso que es necesario conocer el marco en que el autor que mencionas

Hace la pregunta y a que se refiere.

La pregunta que haces esta fuera de contexto por lo cual es

Difícil entenderla, saber a que se refiere y por lo tanto contestarla.

La mejor opción es leer el libro, para entender el marco teórico

Al que se refiere el autor y el sentido de dicha pregunta.

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana.

Respuesta

¿Cómo?

Porqué cuando un sujeto desea gobernar a los otros, por el motivo que sea y para lo que sea, solo podrá hacerlo si su persona tiene poder, autoridad y la presencia correcta. ¿Cómo podria gobernar un mendigo? Así que necesita un cuidado personal tanto del exterior como de su mente y conducta.

Aunque por si no lo tienes, aquí un enlace a sus palabras:

http://www.medicinayarte.com/img/foucault_michel_hermeneutica_del_sujeto.pdf

¡Gracias!

Y creo que la contestación a tu pregunta Sebastián, se resume en esta parte del texto que te he enviado antes:

Se podría decir, para concluir, que el problema a la vez político, ético, social, y filosófico que se nos plantea hoy, no consiste tanto en intentar liberar al individuo del Estado, y de sus instituciones, cuanto liberamos a nosotros mismos del Estado y del tipo de individualización que este conlleva. Hemos de promover nuevas formas de subjetividad que se enfrenten y opongan al tipo de individualidad que nos ha sido impuesta durante muchos siglos

Respuesta

@,@ Uy... no entiendo la pregunta.

Tengo dos opciones dármelas de intelectual y a saber que te contesto o decirte simplemente lo que te digo, que no la entiendo y no por que no haya intentado entenderla antes :P

Respuesta

¿Podrías ser más amplio en tu inquietud?

pues la verdad no, solo tengo esa parte

Entonces ese cuidado de uno mismo lo hace apetecible para otros y tienden a imitar ese comportamiento. De esa forma se convierte en líder y podrá manipular a sus seguidores.

Respuesta

Mi respuesta llega tarde porque al igual que mis compañeros me ocurrió y me sigue ocurriendo que no me queda clara la pregunta.

Al parecer la pregunta se refiere a ¿Cómo puede el cuidado de uno mismo ser una técnica para gobernar a otros?

Es lo que deduzco por las respuestas de mis compañeros, lo que me sorprende porque si tuviera que darle una interpretación me decantaría por entender algo totalmente diferente y opuesto. Puede que se deba a que tengo alguna deformación al leer pero a mí la forma en que está hecha la pregunta me hace pensar más en el hecho de cómo el cuidado de uno mismo puede suponer un arma para que otro te manipule, refiriendose a cómo nos manipulan desde los medios para adquirir tal o cual cosa que nos de una imagen más deacuerdo a lo que alguien entiende que debemos parecernos, para así fomentar la rueda del consumo. Así es como entiendo la pregunta quizá por conceder más valor a la duda que plantea.