Reclamar al banco las comisiones cobradas por numero rojos.

Hace un tiempo escribí una carta a mi banco reclamando las comisiones que me habían cobrado por posiciones deudoras, ya que me pareció leer que no podían hacer eso.

Lo reclamado no supera los 2000 euros y ya han pasado dos meses desde que han recibido la carta.

¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Reclame al defensor del cliente de las entidades bancarias, su resolución es vinculante para la entidad financiera.

Hola.

Reclamé ante el servicio de atención al cliente de la entidad, que me dijeron que es donde tenía que ir ya que allí estaba la oficina del defensa del cliente. Han pasado dos meses y no he tenido ninguna respuesta por parte de la entidad.

El siguiente paso es hacer la reclamación al Banco de España.

Eso me suena a que es muy lento... Al ser menos de 2000 euros si pongo una denuncia para un juicio verbal? Qué opinas?

Sí, puede iniciar la vía judicial.

Respuesta

¿Ha mirado el libro de tarifas de la entidad?

No vaya a ser que eso que le han cobrado SI esté en sus tarifas con lo que no valdría la pena meterse en pleitos