Denuncia por violencia psicológica entre hermanos.

No sé qué hacer con las cuentas que se están acumulando, no sé qué medida tomar, no sé si dejar que se generen deudas o hacerme yo cargo de ellas; y si me hago yo cargo de ellas mi hermana seguirá viniendo y pasando ahora a vivir de arriba, a vivir de mi dinero, quizá debería denunciar también está situación y ver la posibilidad de cambiar la cerradura, porque también me genera inseguridad que ella se lleve algo de mis cosas, no sé, pero creo que eso está penado por la ley y no es lo que quiero realmente, lo que quiero es paz.

(Había escrito mucho más, para que entiendan, pero todoexpertos tiene un tope al parecer...)

2 Respuestas

Respuesta

Falta mucha información para poder responder. Si las deudas son de su hermana, usted no estáobligado a pagarlas. Habría que ver a nombre de quién está la vivienda para poder opinar sobre la legalidad de cambiar la cerradura.

Respuesta

Quizás debas consultar a un abogado de tu país, por que si por ej. cambias la cerradura, y la casa es digamos de tus padres, no tienes derecho a hacerlo, si fuera tuya, seria diferente por que tienes todo el derecho, si fuera compartida, entonces ella tendría que pagar la mitad de las deudas como impuestos arreglos, etc como es lógico. Evidentemente, se esta aprovechando, de modo que es mejor que consultes, una denuncia hecha a los apurones, como a veces suele hacerse aquí, o una presentación mal hecha, después puede generar problemas. Es un gasto, pero evitaras males mayores. Ste.