Alerta automática en access para un campo Fecha.

Cuento con varios campos de fecha, fecha de vencimiento de pasaporte, creé una consulta que me muestra las personas que están próximas al vencimiento por ejemplo con 2 meses de antelación, para así poder con tiempo hacer los trámites correspondientes. Es funcional, pero tengo que estar ejecutando la consulta para ver si hay o no personas con ese problema, y tengo varios campos más que tienen esta situación.

Quisiera saber si existe la posibilidad de alguna alerta que al abrir el sistema me diga que que hay presonas que incurren en tal problema, entonces sería ejecutar la consulta y ver quienes son, pudiera ser desde un aviso en forma de diálogo, hasta una imágen de alerta que se muestre si se cumple una condición o no... Tengo en mente por ejemplo:

Al cargar el formulario.. Principal don de tengo botón que ejecuta las consultas...

Si campo X tiene algún registro donde incurra en una condición entonces ImagenAlerta.visible = true.. Si no falso..

Si hay alguna idea mejor.. O más fácil, o que funciones..

Respuesta

Dariel: Mira si quieres estos ejemplos que tengo en Mediafire, que son parecidos pero no iguales y seguro que alguno podrás adaptar.

1.-

http://www.mediafire.com/download/qnhscyte3eqoedd/AvisosCumple.rar

2.-

http://www.mediafire.com/download/4l2owe514hesyod/AvisosEnDias.rar

3.-

Mis saludos >> Jacinto