Criterio fecha para una consulta (solo pidiendo mes y año)

Tengo una consulta en la que me mira registros de los cuales hay un campo fecha (invoicedata)... Necesito un criterio en el que pueda preguntarme sólo el mes y el año para que me enseñe esos registros de ese mes en ese año...

1 respuesta

Respuesta

Javier: Partiendo de la consulta que ya tienes, puedes añadirle dos Campos>>

Parto de que esa consulta es el Origen de Datos del Formulario

AñoFra:Año([InvoiceData])

MesFra:Mes([InvoiceData])

Supongo que tienes un Formulario en el que puedes añadir 2 Controles de Texto que llamaremos >> TxtAñoFra y TxtMesFra.

Para filtrar por esos datos Pones un bo´tón que llamo BtnFrasFechas

Generas el evento Click de ese botón.

Private Sub BtnFrasFechas_Click()

Dim FiltroAño As String, FiltroMes As String, FiltroTotal As String

FiltroAño = "AñoFra = " & Me.TxtAñoFra

FiltroMes = "MesFra = " & Me.TxtMesFra

FiltroTotal = FiltroAño & · AND " FiltroMes

Me.Filter = FiltroTotal

Me.FilterOn = True

End Sub

Para quitar el Filtro, puedes hacerlo en otro botón que sea BtnQuitaFiltro

Private Sub BtnQuitaFiltro:Click()

Me.FilterOn = False

Me.Requery
End Sub

Lo he hecho sobre la marcha pero creo que te irá bien, y si no me comentas

Mis sludos >> Jacinto

jacinto, muchas gracias... mi idea era la siguiente...

Ya tengo una consulta dónde pido que me muestre una serie de registros de un producto ya facturados, para ello he generado un criterio en producto para que me pida cual quiero consultar y me salgan todas sus facturas.

pues del mismo modo que me pide el producto me gustaría (no que me pida fechas de periodos de facturación que eso ya se hacerlo) que me pidiese año de esos productos cuando han sido facturados y el mes en el que han sido facturados... el tema es que ese dato lo tendría que pedir en el criterio del campo invoicedata que es la fecha de factura... y no se como hacerlo sin incluir campos...

gracias Jacinto

Javier: Por lo que comentas, me parece entender que Entre Fechas, no tienes ningún problema, y que tendrás algo así en criterios.

Entre [Entra la Fecha de Inicio] Y [Entra la Fecha Final]

Si no quieres poner en Formulario los TextBox que te comento, creo que la forma más simple (No sé si la única), es la que te he comentado de los dos campos en la Consulta y que te pida cada dato igual que lo hace con Productos y entre Fechas.

Lo que no acabo de ver es la razón de querer añadir Parámetros dado que entre Fechas ya puedes seleccionar eso, pero supongo que tendrás tus razones.

Otra cosa es que quieras hacer una Consulta de Referencias Cruzadas, que te muestre el Importe de las Facturas por Año y Mes de cada producto.

Si eso fuera así, puedes mirarte éste Ejemplo que tengo en Mediafire y que hace justo eso. Con otro concepto claro está.

http://www.mediafire.com/download/gjg9euk8odytbpx/RefCruzadasMesesA%C3%B1os.rar

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias jacinto... efectivamente hice entre.... y... pero un poco por facilitar el no tener que escribir o pensar los dias que tiene cada mes, pensé habría alguna opción de criterio de pedir mes y año.... ahora me miro referencias cruzadas para ver si lo puedo aplicar a lo que quiero...

Mil gracias Jacinto

Javier: Si quieres después puedes filtrar por productos y años. Mis saludos >> Jacinto