Gases, dolor de estómago y dolor en el vientre... Fuerte!

Hace varios días empecé con dolor en el vientre como inflamación me he puesto hielo y a disminuido un poco, tengo muchos gases y me duele el estómago cuando como algo, siento como si tuviera un gran vacío! ¿Qué podrá ser?

Respuesta

I. Hola Elizabeth, ¿puedes decirnos en qué zona sientes el dolor?, ¿En la parte central del estomago o en la parte inferior?. ¿Recuerdas si tomaste algún alimento "fuerte" con anterioridad?, por ejemplo especias y comida con picante.

Es posible que algún alimento te haya sentado mal.

Mi sugerencia es que acudas a tu médico de cabecera, pero si deseas aguardar un poco, es posible que los síntomas desaparezcan solos.

De momento es necesario probar a seguir una dieta blanda, tomando caldos, zumos y frutas. Una serie de alimentos que puedes probar a eliminar durante unos días son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Sustituye la leche por yogures.

Si tres dos/tres días notas una mejoría, prueba a estar varios días comiendo la carne y el pescado a la plancha, disminuye también la cantidad de verduras, y aumenta el consumo de frutas (la fruta se debe tomar sola, en ayunas o entre comidas, por ejemplo a media mañana o como merienda antes de la cena.

Podrías acompañar la dieta blanda con infusiones de Manzanilla... pero existe una hierba mucho más eficaz y beneficiosa, llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración de colon), porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir.

Mucho ánimo

Me duele la parte central del estómago y no he comido nada de picantes ni especias

I. Hola, gracias por la información. Parece ser una simple indigestión, pero la verdad es que pueden ser muchas las causas. Mantengo lo sugerido ayer, puedes probar una dieta blanda junto a infusiones de Manzalilla o (mejor si fuera posible) Zahareña. Pienso que podrías también acudir a tu médico de cabecera en caso de que en un plazo de tres/cuatro días el malestar permanezca. Siento no saber responder con más detalle. Mucho ánimo.