¿Qué debo hacer para que dos perras se lleven bien? American Stanford y Husky Siberiano

Mi chico y yo en breve nos iremls a vivir juntos y tenemos miedo que su perra y la mía se lleven mal. Ambas perras tienen 3 años. La suya es un American Stanford y la mía un Husky Siberiano. Ambas han salido a pasear juntas en varias ocasiones y se llevan bien, es más, cuando se ven, lloran de alegría algunas veces. El problema es que la American es muy territoral en espacios cerrados, aunque en la calle ningún problema con otros perros. La mía esta acostumbrada a vivir conf otra perra (pastor alemán) y aunque alguna vez se han gruñido por celos en el tema caricias, la mía nunca es la que empieza esos gruñidos (en ese sentido es más pasota pero cuando le geuñen a ella no se 'achanta'). Ambas son muy cariñosas y el tema juguetes no me preocupa, ya que a la American le encanta todo tipo de pelotas/palos/peluches/cuerdas mientras que la Husky no le gusta nada de eso. Lo que nos da miedo es al llevárnoslas a las dos a vivir juntas, que se puedan enganchar por celos en el tema caricias y otras cosas y no sé como hacer para que eso no pase. Me han comentado que lo mejor es que las dos, a la vez, conozcan el nuevo hogar para que sea una zona neutral, pero a partir de ahí estoy perdida. Cualquier consejo será bienvenido y os lo agradeceré, porque tengo bastante miedo de que se hagan daño y no puedan convivir juntas.

2 Respuestas

Respuesta

Guapetona vamos a ver dos perros adultas estoy segura que van a tener disputas, el truco esta en que en la casa nueva primero no ponerles las camas juntas que haya distancia sin estar separadas luego ellas entran en la casa la primera vez detrás de ustedes y le vais enseñando la casa con ordenes desde primerísima hora a la hora de sacarlas igual primero los humanos luego los perrunos en principio solo se dejan juguetes cuando hay alguien delante y las caricias solo cuando hayan pasado diez minutos después de llegar a la casa nunca al entrar repito nunca a la hora de comer cada una su cacharro y a la vez a dos metros de distancia y con alguien delante nunca dejar comida y si aun así no estas segura unbbozal mientras

¡Gracias!  Me da miedo eso, que se peleen porque ambas son muy cariñosas y se alteran cuando llegamos de trabajar, y creo que en ese monento de querer caricias es cuando puede haber el problema. Intentaré lo que tu dices, entrar sin prestar atención y cuando haya pasado un ratito, estar por ellas. Lo que me da miedo también es que la American quiera dominar (que es lo más seguro dado a que es muy territorial) y la mía (Husky) no se deje (a la que le gruñen o marca se rebota) y no se como tratar la situación. Gracias por los consejos!!

Respuesta

Me regalaron un perro y me dijeron que estaba operada y a los 10 días nacieron 4, y tengo más perro cachorros en el campo y la atacaron muchas veces, lo que hice es que la amarraba (a la perra) y la llevábamos a paciar con los demás y se fue integrando de apoco y ahora no pelean. Lo que yo te recomiendo hacer es que las saquen a paciar y que se vallan conociendo pero no las obliegen a estar juntas porque no les va a gustar, vallan integrándolas de apoco.