Como hacer una carta de reclamación por un mal trabajo fotográfico?

Me han hecho un reportaje fotográfico de mi boda pero no estamos contentos y queremos reclamar ya que no nos parece muy profesional que haya fotos cortadas y no haya fotos de personas y momentos que a nosotros nos parecen importantes. No entramos a valorar la calidad ni los pixeles ni nada de lo que el fotógrafo considera según su opinión que es un trabajo artístico profesional. Pensamos/pienso que cualquiera podría valorarlo como un trabajo de aficionado que a tu sobrina, suegro, marido... Le corten la cabeza o parte del cuerpo, siendo un día irepetible y tan importante.

¿Cómo puedo hacer una carta para reclamarle?

2 Respuestas

Respuesta

Esto es más un tema jurídico que fotográfico. Deberías presentar una reclamación ante la oficina del consumidor. En la página web de Valencia hay un apartado correspondiente. Y hacer hincapié en la mala realización del reportaje incluso adjuntando fotocopia de alguna fotografía. Además también seria importante reflejar la singularidad del evento que es irrepetible. Existe un tribunal de arbitrio para este tipo de reclamaciones, pero no te garantiza nada. Meterte en temas legales (juzgado) podría ocasionarte un gasto importante

Respuesta

Lamentablemente, no existen reembolsos para este tipo de cosas, lo único que puedes hacer, es dejar un comentario en su página web o de facebook (debe tener una) contando tu terrible experiencia y lo poco recomendable que es, si alguien piensa contratar un fotógrafo. Quizás puedas hacerle saber tu desconecto mediante una carta/mensaje, siendo respetuosa, obviamente. Por este tipo de razones hay que tener mucho cuidado al contratar para eventos, siempre buscar a alguien con recomendación de alguien cercano y una reputación que debe mantener.