¿Como se puede denunciar la deuda de vecinos, en una comunidad vertical?

Tengo una vivienda en una finca en la cual hay vecinos que adeudan muchos años la comunidad. ¿Cómo podríamos reclamársela? ¿Existe alguna forma de obligar a realizar mejoras o instalar ascensor?. Debido a las deudas y los pocos ingresos la finca sufre numerosos desperfectos y no podemos realizar ninguna mejora. También quisiera saber si es obligatorio que una finca de cinco alturas instale ascensor, me comentaron que había salido una ley o algo.

1 Respuesta

Respuesta

Buenos vamos por partes, el pago de la comunidad es obligatorio para todos los vecinos, en el orden del día de la reunión de comunidad debe figurar un pu to que sea reclamación de deudas, así la asamble decide si reclamarlas judicialmente o no, si la asamble decide la reclamación judicial con el avta de esa reunión a un abogado y el se encarga del tema, en cualquier reunión se comunidad los morosos tienen voz pero no voto.

En cuanto al ascensor, es oblugatorio para nueva construcción, pero en edificios antiguos solo a petición de algún vecino por impedimento físico.