Contador de agua independiente en una comunidad con morosos

Somos una comunidad de 16 propietarios, actualmente tenemos un solo contador de agua para todos, gasto asumidos en el recibo mensual de la comunidad. Vamos a poner el contador individual y la mayoría de los vecinos esta deacuerdo pero hay dos vecinos morosos que no acudieron a la junta así que no sabemos si tienen intención de abonar el gasto de los nuevos contadores. La pregunta es: si no abonan ese gasto, se quedan sin contador y por lo tanto sin agua en sus viviendas, ¿o se les instala el contador al igual que a todos los demás y se le suma el gasto a la deuda que ya tienen? ( Sobre esta deuda ya hay un proceso de reclamación judicial)

2 respuestas

Respuesta

Si el acuerdo se ha adoptado válidamente en junta de propietarios los morosos tendrán contador individual como el resto de vecinos. Y tendrán que pagar su parte. En caso de no hacerlo podrán reclamársela como la deuda que ya tienen. Se podría incluir en el mismo procedimiento dependiendo del estado en el que se encuentre. En cualquier caso se puede iniciar otro procedimiento distinto para la reclamación de la nueva deuda.

Respuesta

Sí. Deben individualizar los contadores y a cada piso debe quedarle todo listo. La cuenta de instalación y demás se le carga a la que tienen en mora. Estoy dando por sentado que tal propuesta fue aprobada en junta y que consta en el acta de reunión.