El presidente no se hace cargo de una avería

Hace dos semanas que el caudal del agua ha disminuido considerablemente, vivo en un piso 11.

Tenemos dos motores que hacen que el agua llegue a los pisos superiores sin problema, hasta hace un año llevaba el mantenimiento un fontanero y todo funcionaba perfectamente, pero se dejó de abonar la cuota mensual por este servicio, así que actualmente hay varias fugas y un motor sin funcionamiento, sin que los vecinos supiéramos de este hecho.

Se le ha reclamado en varias ocasiones (en estas dos semanas) y el presidente hace oídos sordos, hemos llamado a la aseguradora del bloque para que vengan a solucionarlo y nos comentan que es la primera noticia que tienen, se acercan y le piden la llave del cuarto de los hidros al presidente (que niega que haya avería...), finalmente se la deja para que lo vea por si mismo.

El fontanero del seguro se pone en contacto con nosotros explicándonos los daños producidos, que son muchos, graves y que llevan bastante tiempo así... Que no sabe si el seguro se hará cargo.

El perito ha intentado en varias ocasiones contactar con el presidente pero no le abre la puerta y no ha conseguido ver la avería.

Actualmente, sólo está en la junta este señor y es el único que tiene las llaves de las zonas comunes del edificio.

Hoy ya no llega ni una gota de agua. Estamos desesperados pero no sabemos qué podemos hacer.

¿Qué podemos hacer?

Respuesta

Convoca una junta con el tema en el orden del día.

Para solicitar una junta extraordinaria deberá solicitarla al menos el 25% de total de propietarios. También es obligatoria una junta al año para aprobar los presupuestos anuales y la junta directiva

art 17-2.L.P.H

“Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.”

Pasaje de: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. “Código de Propiedad Horizontal.” Boe. Es, 2015-11-10. IBooks.

Gracias

Pero, ¿cómo lo hago? ¿dónde quedará constancia? el presidente no firma notificación alguna y dudo que se presente,

Normalmente a las reuniones no acuden ni el 10% de los vecinos.

Me mudaría pero no es posible... :S

¿Hay algo que pueda hacer a nivel individual?

La junta está compuesta por : presidente, vicepresidente, y administrador secretario.

La labor de presidente administrador puede realizarla la misma persona pero debéis tener un vicepresidente. Si la comunidad está bien constituida, debéis tener un libro de actas en el cual indique la decisión de de no pagar por el mantenimiento.

Busca quien es el vicepresidente y contacta con el.

De lo contrario, yo me buscaría un abogado para demandar a la comunidad .