¿Consejos y advertencias para viajar a Cuba, 10 días?

Me ha surgido un trabajo con un colectivo de gente con limitaciones comunicativas y voy a acompañar en septiembre a 14 personas a CUBA (la Habana, no sé si saldremos de ahi, tengo que enterarme). Me pagan muy poquito la hora, pero me costean el viaje completo, así que no puedo decir que no.
Ahora bien, dado que JAMÁS he realizado un viaje de tamañas dimensiones y distancia, y a otra cultura completamente distinta, clima, etc, quisiera saber cosas que NO puedo pasar por alto antes y durante el viaje. Aparte de hacerme el pasaporte, llevarme pomada contra picaduras de posibles mosquitos que no haya por aquí, crema solar y esas cosas obvias.
y...¿Cuál es la forma más económica de cambiar divisa?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, Cuba es un país seguro y su gente muy amistosa, especialmente en la Habana. He vivido un mes recientemente. No hay mucho comercio ni restaurantes, solo en Centro Habana y Habana vieja, que es muy turístico. Es barato comer en restaurantes para Cubanos (paladares) y muy bueno. Internet es prácticamente nulo y solo hay senial en los grandes Hoteles y en algún que otro punto de la ciudad donde el gobierno provee una senial. Tendrás que comprar una tarjeta (2 CUC - moneda para turistas - 1 CUC = 1 Euro), luego de hacer una fila y esperar un rato en alguna oficina comercial de la cia de teléfonos estatal para tener acceso a internet en tu móvil o tablet. Las tarjetas son de 30 minutos o una hora y debes raspar un código que te dará acceso. Lo mejor es comprarla fuera de los Hoteles en el mercado informal (3 CUC la hora). Internet en los hoteles es carísimo (10 Euros la hora). Lo mejor es llevar efectivo y cambiar en las casas de cambio ( CADECA ) Hay dinero para Cubanos que son los pesos y a los cuales el turista no tiene acceso y los mencionados CUC, ojo al pagar. Nadie te engania, pero en el área del turismo siempre hay gente que se trata de pasar de lista en todo el mundo. La tarjeta de crédito no existe, hay algún que otro banco por ahí que dispone de cajero automático para retirar dinero. Lo mejor como he dicho, dinero constante y sonante.

El clima es caluroso y húmedo.

Saludos y a disfrutar ese hermoso país y su gente.

JC

Respuesta

Antes que nada he de comentarte que yo no he viajado ahí sin embargo tengo algunos amigos que pasaron días bastante pesados por una sencilla razón, es mejor llevar efectivo desde tu salida a que creas que podrás disponer de efectivo en Cuba, si su viaje será un tanto mochilero no olviden llevar una buena provisión de papel de baño, que por muy común que suene haya no es tan comun