Dolor abdominal derecho. ¿Puede ser Hepatitis?

Nose si abreis leido mis anteriores preguntas, pero hace 5 meses y medio tube relaciones de riesgo una persona vih indetectable. Al mes 4 de mi ultima relación de riesgo me Ize una prueba en el hospital la cual descartaba cualquiera ETS.

Llevo 4 dias con dolor abdominal en la zona derecha, y un poco de nauseas. Otras veces que me a pasado eran gases y me medicaba y desaparecia. Esta vez no. Ademas noto que mi orina huele mas fuerte de lo normal.

Me da miedo a que sea hepatitis. ¿Pero voy por el quinto mes casi 6 de mi ultima relación si tuviese hepatitis creo que ya estaría de sobra en el hospital? ¿Y hubiese dao la prueba positiva?

Ayudenme por favor. Estoy muy angustiado. Cuando todo que parecía que iba pasando. Me esta pasando esto y así no termino nunca de pasar página.

Respuesta

Cuando tienes una relación sexual de riesgo sin protección con un paciente VIH el riesgo es de transmisión de VIH y no de hepatitis, como tu comentas. Deberías saber si además de VIH ella tiene hepatitis B o C.

Cuando tienes este tipo de contactos no basta con hacer un solo análisis para quedarte tranquilo sino que deber realizar un seguimiento de VIH, hepatitis C y hepatitis B hasta los 6 meses del accidente. Si a los 6 meses las analíticas son compatibles con la normalidad, ya te puedes olvidar de esa relación de riesgo.

No obstante, el riesgo de transmisión de VIH por vía sexual es mínima, apenas del 0.1% por lo que es muy poco probable que se trate de un VIH. Distinto es el riesgo de hepatitis B que alcanza casi el 30%, pero hoy en día casi todos los menores de 25 años están vacunados frente a hepatitis B.

Mi consejo es que debes realizarte controles de VIH, hepatitis B y C hasta los 6 meses de la relación de riesgo.

¡Gracias! Todo médico y esoecialista que he visitado me dicen que una ultima prueba a los 3 meses es definitiva hacia al vih.

Creo que tu información esta desactualizada.

Créeme. Son 6 meses y 12 si existe confección con virus de hepatitis C.

Pues entonces no entiendo cuando un proefecional del hospital me dice que no necesito hacerme ninguna prueba más ... ¿Me lo explicas tu?

Al igual que cruz roja. Gracias

No tengo que darte explicaciones de ningún tipo. Soy especialista en medicina preventiva que somos los responsables del control de los accidentes biológicos en los hospitales como el que tú comentas, algo de lo que los demás especialistas no controlan. Si me quieres creer adelante si no pues adelante también.

Respondo para ayudar no para generar confusión. No aportaré más información.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El resultado de una prueba de vih y hepatitis se consiedera definitivo cuando se deja transcurrir como mínimo 12 semanas desde la última situación de riesgo. Así que tus resultados son seguros.

Te recomiendo, si dices que te encuentras mal, que te acerques a tu centro de salud para que te valore e informe.

¡Gracias! Me dejas más tranquilo.

Aunque fui al medixo el sábado. Me dijo que ue eean gases y heces, me a mandsdo un tratamiento y aun me sige el dolor. Aver como evoluciona.

Respuesta

Primero que todo no te angusties y debes relajarte. Por ahora lo único que puede hacerse para salir de dudas es realizarte una ecografía abdominal para ver si realmente son gases o no. Al tener el diagnóstico te recetará tratamiento y seguro te aliviarás, pero no debes ser negativo y pensar que tienes alguna enfermedad complicada al sentir alguna molestia. Hazte el eco y estarás más tranquilo de seguro. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.