¿Qué puedo hacer para jugar bien al baloncesto siendo bajo? ¿Qué puedo hacer para aumentar mi crecimiento y dejar de ser bajo?

Tengo 12 años y medio y mido 1,54, juego a un nivel bastante alto y soy de los mejores de mi equipo pero aun así al ser bajo me cuesta demasiado anotar y jugar bien, aun así cuando alguien es más bajo que yo básicamente le reviento pero como no suele ser así necesito consejos para como jugar con mi estatura teniendo en cuenta mi edad. Por cierto tengo 12 años pero juego en la categoría infantil

También como quiero que esa desventaja desaparezca me gustaría saber que puedo hacer para crecer más siendo un niño, últimamente estoy estirando pero me gustaría crecer mucho más

3 respuestas

Respuesta

Debes aprovechar tu baja estatura para ser más ágil que lo que son más altos que tu. Puedes driblar y hacer mejores pases desde tu cintura que no pueden interceptar los de mayor estatura. O sea, mientras creces, puedes sacarle provecho a tu condición. En el otro mensaje que te contesté donde te dije que podrías crecer hasta 1,83 y te recomendé los alimentos ideales para estirar tus músculos y huesos. Por cierto esa respuesta no la has valorado, no olvides hacerlo y tampoco esta para seguirte contestando con mucho gusto.

¿Y aparte de alimentos hay algo más que pueda hacer?

Con la práctica del baloncesto y una dieta adecuada es más que suficiente para crecer suficiente, fuerte y sano. Gracias por la valoración de esta respuesta y no olvides valorar la otra donde te expliqué como calcular tu estatura futura que está pendiente por cerrar.

Respuesta

El cuerpo sigue creciendo hasta los 21 años aproximadamente. Y no te molestes por ser de baja estatura a comparación con tus compañeros.

El más alto no es el mejor jugador.

Yo cuando jugaba en un equipo de basquet, era una de las más altas pero me costaba mucho seguir el ritmo de mis compañeras y encestar.

La mejor jugadora era la. Más bajita de todas, su altura era menor a la tuya y era muy hábil, encestaba la mayoría de las canastas y nadie la podía alcanzar, ni las más altas de los otros equipos podían quitarle la pelota.

Ahora estudia profesorado de educación física y es jugadora del equipo de su universidad. Le va muy bien en los torneos y obtiene medallas por lo buena que es.

Respuesta

Yo estaba en tu situación con el fútbol. Y todo no es estatura. Si eres el mejor que esos cm de menos no te impidan ser el mejor!