¿Puedo vender mi piso hipotecado en el que vive mi ex mujer y mis 2 hijos en común?

Me he divorciado hace dos meses y mi ex mujer junto con los dos hijos en común vive en mi piso, el cual estoy pagando. Me gustaría saber si puedo venderlo ya que entre la pensión, todos los gastos que tengo y el impago de las nóminas de la empresa no me llega para vivir. ¿Qué pasaría también si no puedo pagar el préstamo? ¿Mi ex mujer me podría denunciar? ¿Cuál sería la solución?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted pretende es imposible por dos razones, la primera porque he de suponer que el 50% de la vivienda será de cada uno de los cónyuges -ya que no lo señala- necesitando obligatoriamente la presencia y firma de su ex mujer en la compraventa y la segunda, y casi más importante, es que tiene asignado el uso de dicha vivienda por resolución judicial firme, por lo que no le aconsejo se adentre en esa senda que no le traería más que complicaciones judiciales.

Si su situación económica ha cambiado desde la sentencia, tendrá por medio de Abogado y Procurador, solicitar judicialmente la modificación de las medidas dictadas, pero le apercibo que puede ser condenado en costas procesales por abuso de Derecho.

Ruego cierre y valore

Hola de nuevo, quiero aclarar que el piso es mío y sólo mío, mi ex mujer se mudó a mi piso cuando nos casamos y no hice separación de bienes. Mi situación económica no ha cambiado desde la sentencia lo que pasa es que el juez se fija en los ingresos percibidos anualmente sin tener en cuenta todos mis gastos: hipoteca, recibos, coche, seguros ...etc

Así que si no puedo modificar la sentencia ni vender el piso ¿qué puedo hacer? Gracias

Ya le he indicado el único camino legal que existe, mediante un Abogado y Procurador instar un procedimiento judicial demandando a su mujer para que ésta abandone la vivienda, con el riesgo para su patrimonio que le he señalado.

Ruego cierre y valore