El año 2015 herede el 50% de un piso, debo tributar por él este año, ¿Y por cuanto?

El año 2014, junto con mi hermano, heredamos el piso de mi madre al 50% cada uno, no se ha vendido todavía, y lo compraron el 14/11/1988,su valor catastral es de 47.883,20 euros, de ahí el 50% para cada uno, ¿debo declararlo en el ejercicio de renta de este año?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, al no ser su vivienda habitual, se han de imputar una renta en la proporción de propiedad cada uno de ustedes en la Renta.

Esto se calcula en función del valor catastral (actualizado o no). Nosotros desde esta pagina no realizamos cálculos.