Declaración renta 2015 ; deducción por minusvalía

Muy agradecida por su atención, formulo la siguiente cuestión En la declaración de la renta de 2015, en que casilla se marca la deducción por minusvalía . Mi familiar tiene un grado de minusvalía reconocido del 33% . Y hasta la fecha tenia un deducción por dicha minusvalía . Quisiera saber si sigue vigente la deducción por minusvalía en la declaración de la renta de 2015 y en que casilla se debe marcar, al elaborar el programa padre .

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una reducción por discapacidad que afecta al cálculo del mínimo familiar que disminuye la cuota tributaria de la declaración de la renta.

Ese tipo de reducción sigue vigente y se aplica simplemente seleccionando el tipo de minusvalía al completar los datos personales del contribuyente, en este caso grado 1.

Para comprobar que se ha aplicado correctamente puede dirigirse a la casilla 461 y ver que automáticamente aparece el importe de reducción.