Problemas de dinero en la pareja

Comentarles que estoy atravesando un serio problema en mi matrimonio por problemas de dinero por favor necesito sus consejos. Tengo 1 año y 3 meses de casada pronto cumpliré 35 años y mi esposo tiene 34 antes de casarnos pues hablamos de como manejaríamos el tema financiero en una cuanta común los primeros meses el me daba un monto que yo utilizaba para los gastos y ahorrar mi sueldo luego le dije que deberíamos abrir la cuenta que quedamos para ahorrar y administrar mejor los fondos pero me daba largas y largas al final pues luego de pelear y dar un ultimatunlo hicimos a los 6 meses.

La situación es complicada yo soy profesional y tengo un trabajo fijo gano mejor y mi esposo pues es carpintero y tiene negocio propio había meses que le iba bien otras no tanto según él, porque de montos del negocio nunca me dijo simplemente porque no quiere mi esposo trabaja con su hermano y le pagamos un sueldo más que le mínimo . Un día empecé hacer cuentas y pues resulta que lo que me daba era menos de lo le pagamos en sueldo a su hermano y ahí me moleste le dije que yo haría cuentas y le ayudaría administrar su negocio porque calcule y no estaba sacando ganancia solo se molesto.

Le reclame y le dije que mínimo debía sacar para nosotros lo que en sueldo le pagamos a su hermano y no me dijo nada solo me daba ese monto callado lo deje así

Hace como un mes el tuvo un accidente tremendo susto que nos llevamos casi pierde el dedo pero gracias a Dios no de emergencia su hermano lo llevo a una clínica privada y lo atendieron muy bien pensé que seria mejor terminar el tratamiento ahí pese a que yo lo asegure con el seguro de mi trabajo. A la hora de hacer cuentas pues le pregunte como estaba de dinero y me dijo que no tenia yo pague la cuenta de la clínica medicamentos etc me dijo que repondría el gasto una vez cobre un trabajo que lo hizo y no me repuso nada lo que me molesto es que compro unas maquinas para el trabajo que según el necesita pero la verdad no se y le dije entonces tienes dinero no, me dijo quedamos que seria para algunos materiales de su trabajo y que luego poco a poco me repondría el gasto de la clínica ( cabe resaltar que ese dinero lo junte para hacerme unos exámenes de fertilidad porque hasta ahora no quedo embarazada y queremos tener un bebe )

El retorno al trabajo y resulta que el lunes se lastimo el dedo herido que termino sangrando y se inflamo me asuste le dije que se cuidara o que fuéramos a la clínica nuevamente y como lo tiene a su hermano le dijera que él ayudara un poco más pero nada justo ese día tenía que irse temprano y como tienen que entregar ese trabajo pues se quedo más tarde solo se molesto de mis comentarios me dijo tanto escándalo por esto y me puso mal porque a mi me duele verlo así quiero que sane que este bien pero no me hace caso al final le dije mejor te vas si quieres autodestruirte yo no quiero verte así claro que fue un arrebato del momento y me dijo listo me voy me inquiete y pedía ayuda a mi papá que vino para hacerle entender que necesita atención se puso más a la defensiva y me dice ahora vas hacer un problema de esto etc etc le dice a mi papa tengo que trabajar pues porque su hija lo único que hace es pedir dinero etc etc etc.

Ahora que esta todo más tranquilo pues no se que hacer como lo vio mi papá me dijo que se puso muy prepotente que lo mejor que puedo hacer es no tener hijos con él pensar más en mi que el gracias a mi esta ahí saliendo adelante con el negocio quien sabe donde estaría sino me hubiera conocido el sale ganando y yo no, me dice que hubiera sido si el estuviera en mejor posición el profesional y yo no más prepotente, etc etc

Tengo sentimientos encontrados no se que hacer como hablar con el hacerle entender que lo que hago es para que podamos seguir ahorrando para la casa que queremos comprar se lo digo y es como sino escuchara, en lo personal no me importo su condición sino que es una persona luchadora, fiel, colaborador porque nos ayudo en varias ocasiones a mi familia en épocas malas nos entendemos en todo solo la parte financiera no quedamos de acuerdo y no se porque

Tenia tantas ilusiones en casarme tener una familia, una casa que ahora ya me siento cansada de tirar para adelante y no conseguir nada con el y respecto su hermano pues ya no se lo contrato por que el como hace casi dos años se quedo sin trabajo y el como le iba bien por entonces lo contrato y hasta ahora siguen juntos cada vez que toco ese tema de que tiene que organizarse de tal forma de salir ganando y no solo sacar para el sueldo de su hermano se molesta y me dice tu que sabes de eso claro no se porque no me dice nada de su negocio a pesar que muchas veces me ofrecí ayudarle con las cuentas porque esto de los números me va bien y le demostré que moviendo el dinero de cierta forma se gana un poco más y lo que logramos ahorrar pues creció. Para variar pues la esposa de su hermano se embarazo y es de riesgo así que su hermano viene cuando puede se le paga por día trabajado no pero el trabajo estimo se acumula y quien esta estresado es mi esposo

Yo quiero hacer que funcione pero no se como enfocar el tema que más decirle a mi esposo o hacer y cada vez me siento peor porque a la vez pienso que pierdo el tiempo, tengo una desilusión grande yo imaginaba diferente todo sabia que el estaba empezando con el negocio seria difícil pero nos apoyaríamos .

1 respuesta

Respuesta

Creo que pasas por un momento difícil..

Yo soy soltera pero igual tengo una relación con un chico menor que yo, en un principio todo era miel sobre hojuelas; el no ha conseguido un trabajo fijo y como tú, yo soy también profesionista con sueldo estable. La situación se iba acomodando en cuanto a que al salir o así yo aportaba también viendo su condición pero ya de unos meses para acá no me agradaba tanto la idea y si el no quería pagar algo o salir, en lugar de yo proponer pagar, me quedo con las ganas.

Un tiempo atrás yo tenia la ilusión de casarme con el, formar un hogar y una familia y conforme pasa el tiempo y yo sobre paso los 30, veo que el no piensa lo mismo, empezando que no puede darse a la tarea de trabajar para por lo menos disfrutar juntos y para visualizar el futuro. Lo quiero y es bueno conmigo y me ama, pero me tiene un poco desilusionada esa diferencia.

Espero tu situación haya mejorado y que Dios mande a ese bebé en el tiempo oportuno.