Migrar Access a Mysql. ¿Cómo hacerlo sencillo?

No encuentro respuesta a esta información, las veces que he intentado tengo fallas o problemas, pero tengo entendido que debería ser fácil.

Tengo un Access divido, en formulario y bases de datos. Acceden más de 30 usuarios y la base ya esta pesada.
Necesito una ayuda para como migrar la base de datos a MYSQL y conectarla con los formularios.
Pero tengo miles de problemas (Capaz enriedos propios).
Quien me puede dar una guía sencilla de como hacerlo, algo del 2016. Debe haber algún buen programa o buen tutorial moderno.

Si no, ¿alguien puede ayudarme a hacerlo por favor y yo les paso las bases de datos?
Nada más necesitaría saber más o menos que cosas son distitnas si después quiero agregar algún campo nuevo o relacionarlo. Pero aunque sea pasar la info sin errores ni perder datos.

Respuesta

intenta con una herramienta como las que vienen en este video https://www.youtube.com/watch?v=IxG351eW6DY