Tengo dudas sobre cómo puedo desarrollar el diseño de unos uniformes para la escuela a la que acabo de entrar a trabajar

Cómo puedo desarrollar el diseño de unos uniformes para la escuela a la que acabo de entrar a trabajar. Me encargaron esta tarea, pero me da miedo equivocarme, los colores son muy chillantes a mi ver, amarillo canario, vino, café, negro y verde pasto.

Respuesta

Depende mucho del escudo de la escuela. Si es muy colorido, puedes omitir algunos y usar los predominantes. Trata de usar los menos chillones como colores base (café y negro). El amarillo canario y el verde pasto usalos para terminaciones en los cuellos o en las mangas. El color vino o negro pueden servir también para las medias can can.

Otra variante es, si va a ser deportivo o formal. Eso influye mucho en las telas, y si es deportivo, intenta de optar por colores mas claros.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estimada (o):

Aún que los colores sean variados puedes hacer combinaciones de éstos con detalles en los uniformes. Por decir; el suéter puede ser de color vino con lineas verticales amarillas en los brazos, en el caso de pantalón y falda hay telas que tienen patrones a líneas y en estas puedes buscar una que tenga colores café, negro, verde e incluso amarillo, calcetas color vino y zapatos negros y creo que con eso se cubriría.

Te recomiendo busques un proveedor de uniformes que te apoye en la búsqueda de las telas y de paso en la manufactura de los mismos.

No es una tarea tan complicada sólo es cuestión de investigar y tener calma.

Nosotros nos dedicamos a la manufactura de toda clase de uniformes, si te es de utilidad te comparto el dato http://www.cadean.com.mx

Espero haberte sido de ayuda y desde luego que encuentres la mejor opción para tu trabajo.

Respuesta

Puedes consultar un pantone de colores textil, este puede ser una excelente guía, otra forma es acudir con profesionales que te asesoren en telas y estampados, ya que por medio de estos se pueden lograr combinaciones interesantes.

Si deseas te podemos asesorar, te comparto el sitio donde puedes consultar más información sobre nuestro trabajo http://uniformessecretariales.com.mx/ estamos para servirte.