¿Cómo sentirme mejor si siento que mi vida va en decaída?

Soy estudiante de la universidad, antes sacaba muy buenas calificaciones, siempre era una de las más altas del salón, aunque me la pasaba angustiada y hasta llegue a tener problemas de salud por lo mismo. Pero ahora no se que ocurre, tal parece que no entiendo nada, y siempre me la paso preocupada por las calificaciones y los trabajos que tengo que hacer. La gente me dice que tengo que disfrutar la carrera y que lo que menos importa son las calificaciones, pero yo no lo veo de esa forma. No se si pensar si, estudiar no es lo mío, o no soy capaz de aguantar el estrés o de tomarme las cosas más a la ligera. Ahora llevo una mala racha en la escuela y TODO el día me la paso más angustiada (que antes). En el fondo no quiero decepcionar a mi familia (pues me consideran inteligente y trabajadora) y por otro lado siento (y los profesores me han dicho) que si no tienes buenas calificaciones no te dan oportunidades de trabajar en un laboratorio o de obtener una beca. Siempre que pienso que no puedo me levanto y me esfuerzo en hacer lo mejor, pero en estos días ya no siento eso, como que me he dado por vencida, como si nunca fuera suficiente lo que hago. Y estoy cansada de todo este embrollo. Mi madre me ha dicho que me cambie de carrera, pero en primera ya me tome un año, justamente para decidir que quería estudiar, y si me cambio ahora sería desperdiciar otro año sin hacer nada. Y aparte no me veo un alguna carrera, no tengo opciones. Ayuda por favor, ya no se que pensar.

3 Respuestas

Respuesta

Pensé que era el único al que le pasaba. Yo también fui muy buen estudiante durante el colegio, era el mejor en todo lo que hacia. Y aunque me costaba esfuerzo veía los resultados. Ahora en la universidad por más que estudie no logro tener buenos resultados. Es decepcionante y más cuando sabes que si no tienes buenas calificaciones te puedes estar perdiendo de becas y otras oportunidades que se dan a partir de promedios. No sé si a ti te pasa que estudias y entiendes pero a la hora de llegar al examen se te olvida todo. Es difícil, de hecho a mi me hicieron una prueba para conocer mi coeficiente intelectual y aunque salió todo bien, descubrieron que tenía una condición cognitiva llamada Asperger, un tipo de autismo. A mi me han recomendado asistir a terapias donde hacen ejercicios para aprender a estudiar y a entender todo con facilidad. No sé si dónde vivas exista algo así. Yo no puedo asistir porque son terapias costosas, aunque no sé si son efectivas. Por ahora sigo estudiando y aunque me he atrasado varios años, sigo, por qué qué más podría hacer con mi vida. Trato de dar lo mejor y sigo esperando que hayan resultados. No hay de otra.

Respuesta

¡MUJER! Antes que nada decirte que créeme te entiendo, yo estudio arquitectura y he tenido mucho sube y baja puesto en el colegio me gradué con honores y siempre me ha gustado destacarme, mas sin embargo no tuve en un época una buena racha puesto el estrés, una relación amorosa y conflictos de familia me tenían al borde, mas un día senté cabeza y me dije que carajo, la vida es corta y muy bella para matarme la mente intentando sacar excelentes notas pero no sentirme bien conmigo mismo. Te aconsejo, (puesto te hablo desde mi experiencia) analiza si lo que estudias es lo que te gusta, ten hobbies, que te distraigan y te ayuden a relajarte, disfruta cada trabajo que hagas, si no entiendes algo o te frustra joder, siempre hay una solución, y principalmente una buena actitud, créeme hay algo llamado "Ley de atracción" y te digo que si funciona. Ama lo que haces y disfrútalo, date tiempo a ti misma y no sientas que decepcionarás a tu familia, te aseguro que se sienten más que bien contigo mismo, sé disciplinada con los tiempos, a fin de cuentas todos los días para todos nosotros tienen las mismas horas, y no siempre las mejores calificaciones te brindarán la estabilidad laboral o económica que uno necesita, esto debe ir de la mano con tu pensamiento, no es por sonar cliché pero recuerda la historia de Bill Gates, tienes una ventaja tu astucia e inteligencia, úsala también para disfrutar del día a día, y así como hay día no tan buenos hay excelentes, recuérdalos, tú eres la única que decide y de ti depende ello, espero que te sirva, y sonríe carajo :3.

Respuesta

Si esa carrera es la mejor para vos, no tiene sentido que cambies, por que el la otra, a no estar a gusto, lo pasarías mal, he visto casos de que eligieron una carrera, por considerarla más de "elite" y que ganaría más dinero, y fracasaron, si tienes una vocación, es mejor seguirla si puedes. Puede con con el tiempo, te hayas agotado, tus reservas físicas y siquicas, y solo necesitarías más descanso. Eso pasa cuando te exigen mucho, o vos misma lo haces, esta bien dar lo que se pueda y quizás un poquito más, pero no más de lo que puedes soportar. Quizás necesites algo de descanso, apoyo de tu familia, no exigirte tanto, es preferible que saques un puntito menos en la nota, y te recibas, luego veras, no el tiene notas más altas, es el mejor estudiante, ni en la primaria, ni en la secundaria, ni en la terciaria, puede tener altas calificaciones, y luego ser un fracaso como profesional. Tenelo en cuenta. Suerte.