¿Qué significa estenosis más protusión discal?

Debido a un hormigueo, entumecimiento y quemazón en la pierna derecha, el doctor me ordeno sacar un resonancia magnética en la zona lumbar... En los resultados del examen me sale Protusión mediana de amplia base en L5-S1 con desgarro anular posterior y que en su proyección condiciona estenosis con compresión de nervios raquídeos de manera bilateral. Como conclusión me ponen Signos de enfermedad degenerativa discal y protusión en L5-S1 con compresión de nervios raquídeos. ¿Por qué me sale protusión más estenosis?. ¿Eso significa que son dos problemas diferentes?... El doctor me dice que es raro que una protusión produzca compresión de nervios, por ser más pequeña que una hernia... ¿qué esta produciendo la compresión? ¿La estenosis?

1 Respuesta

Respuesta

Haber lo que tiene es una protusión (salida de una pequeña cantidad del núcleo de un disco)y la estenosis es un estrechamiento del canal que esta comprimiendo los nervios de ahí sus malestares en la pierna, mi consejo visite a un especialista en columna para que valore su tto e incluso la posibilidad de cirugía.. slds

Ok... y en el caso de la estenosis, entiendo que no hay cura, solo tratamiento... pero... puede la estenosis empeorar,,, que puede causar esto, ¿en otras palabras que cosas no debo hacer para empeorar la situación?... Por lo que he leído los síntomas de la estenosis no son continuos, van y vienen... a veces he sentido quemazón en el pie, a veces en el muslo, ahora estoy sintiendo en el glúteo y la zona alrededor del ano. Vale decir además que todo esto me ha producido fuerte estrés y ansiedad...

La estenosis si no cuida su columna va a más cuide sus posturas, no coja pesos etc y acuda al especialista para valorar el tto como le comentaba antes.. ¿toma alguna medicación para esta dolencia? Todo lo que me comenta es muy normal teniendo esas lesiones en la columna slds y cuídese

Me han recetado arcoxia, pero solo lo tomo cuando me viene el dolor, como es ahora,... pero ademas estoy llevando terapia, fortalecer los musculos de la espalda, el abdomen... en cuanto a los habitos diarios, nada de levantar peso, estoy chequeando la postura.... mi inquietud es, si estoy siendo cuidadoso y estoy llevando terapia, por que la molestia va y viene, a veces pienso que me estoy recuperando, y de repente el dolor

Muy bien en tto pero seria conveniente que lo tome a diario unos días hasta no tener dolor ya que si lo toma cuando le duele no le hará nada, muy bien el fortalecimiento de la musculatura.. tenga en cuenta que las lesioned que tiene no se quitan y tendrá días mejores y otros peores pero es normal cuídese slds