¿Si hay dos opciones para una obra,una me afecta y otra no,es obligado la que no moleste a nadie?

Se quiere hacer en mi bloque una rampa de accesibilidad, se han propuesto dos alternativas, una me afecta pasando por 4 de mis ventanas y dejando mi piso a la altura de la rampa (ahora mismo es una entreplanta) y la otra va hacia el frente, no me afecta en absoluto y yo no me opongo a que se haga rampa lo único que pido es k no me afecte a mi existiendo otra opción. He hablado con los vecinos por las buenas, que se pongan en mi lugar pero la respuesta de 6 es que no, que por debajo de mis ventanas es más estético y más económico (2000€ de diferencia con respecto a la otra a repatir entre los 10 vecinos que componen mi comunidad). Estoy agotando todas las vías del diálogo y no hay manera, llevo con este tema un año, mandando burofax para que se haga con la opción que no me afecta. ¿Existen bases legales para proceder a demandar? ¿Se puede parar el tema hasta k haya resolución? Si entre medias de la demanda vendo mi piso p

1 respuesta

Respuesta

Una rampa para mejora de accesibilidad, se puede considerar como un servicio de paso.

Aunque quizás un abogado pueda darte más información al respecto, siempre que existan varias posibilidades factibles, la ley dice que deberá escogerse siempre la que cause menos daño.

Si hay una opción que no causa problemas a ningún propietario y que económicamente no es un gran agravio respecto a la otra, deberá de escogerse la que cause menor daño.

Yo les plantearía que estás dispuesta a ir al juzgado por este tema y que si ganas, deberán de demoler la rampa ejecutada (con su coste) y volver a ejecutar la otra opción (con su coste), además de indemnizarte con los costes del juicio, por lo que al final la rampa si que va a costar un verdadero dineral.

¡Gracias! Ya he hablado con ellos, son mayores y no entran en razón. En fin, yo según me he asesorado coinciden en que se debe escoger la que no cause perjuicio. Muchas gracias !!!