Se puede remarcar lo soldado en cobre anteriormente

Tengo algunas dudas que me gustaría me aclararan, soldé una conexión de 45 grados a una salida de 3/4, coloque esa conexión y he soldado por la otra parte del codo un trozo de tubo de aproximadamente 50mm y de hay Tengo que soldar un tubo en vertical de 2m.

Mi pregunta es, si al soldar la segunda soldadura no habrá afectado a la primera ya que esta se había enfriado y ahora al soldar el otro acople para en tubo de 2m no afectará a las que hice anteriormente ya que están muy próximas, las voy a envolver con un trapo húmedo pero no se si será suficiente.

Se puede remercar las soldaduras que hice al principio o ya es mejor dejarlas así.

Respuesta

Las piezas cobre con soldadura blanda se realizan las dos partes a la vez, si se calienta alguna pieza por estar próxima a una soldadura, se vuelve a calentar otra vez y se repasa con estaño

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La primera soldadura deberías haberla hecho por los dos lados a la vez y si no repasar la primera ya que se calienta igual. La segunda soldadura a 5 cm si le pones un trapo húmedo no se va a desoldar ni calentar la rosca de 3/4 y no hace falta repasar esa soldadura .