¿Es ansiedad Vómitos, náuseas, temblores, diarrea?

Trabajo en salud mental hace 5 años, este año me empezó a suceder que cada vez que un paciente tenía una crisis o un brote, al otro día ya desde el colectivo para ir al trabajo me empiezo a sentir mal, y ya cuando llego me descompongo comienzo a vomitar y a tener diarrea y a tener temblores, durante un par de horas y luego se me pasa. Entiendo que puede ser ansiedad lo que no comprendo es porque empezó a ocurrirme ahora y no antes.

1 Respuesta

Respuesta

A pesar de que ya has notado un patrón (lo cual habla muy bien de tu capacidad de auto-observación), lo ideal es que primero consultes con médico para descartar cualquier condición física. Ahora, lo que describes bien puede ser una manifestación de lo que suele llamarse síndrome de desgaste profesional o burnout, el cual es más común de lo que se piensa en las profesiones que involucran ayuda a otros.

¿Por qué ahora y no antes? Esto solo lo puedes responder con cierta exactitud tú misma, al igual que si hubo algún evento desencadenante, lo cierto es que no es igual el comienzo de un trabajo con tantas demandas que llevar ya 5 años inmersa en él y enfrentando todos los desafíos que este representa. Creo que es algo que puedes enfrentar y superar, y que puedes valerte de la consulta a algún consejero o psicólogo.