Información sobre lámparas leds y consumo según marcas.

Que es lo que consume una lampara led, no sólo los watios que ponen, sino el consumo real. Es que frecuentemente al tocar las bombillas de las barateras están muy calientes, y eso no tiene que ver nada con con los watios que pone en la bombilla. No sé donde esta el ahorro, y si todas no son así.

2 Respuestas

Respuesta

El tema de los LED puede dar para mucho ( ahorro, duración, amortización, consumo, "cantidad y calidad " de la luz, etc) En teoría, y " relativamente" la temperatura que alcanzan las bombillas led, no afecta al consumo, pero SI, y mucho, a su duración. Para saber el consumo real, tendrás que medirlo con un tester en modo intensidad, o con una pinza amperimétrica, y mediante la fórmula correspondiente sacar el consumo en watios

Un comentario parecido a tu pregunta y oído frecuentemente : " he cambiado todas las bombillas por led, y pago lo mismo de luz... no se donde está el ahorro, si dicen que ahorran el 80% "... Y ES VERDAD, ahorran el 80%, pero en " ILUMINACIÓN", el resto del consumo será el mismo : frigorífico, horno, calentador, secador de pelo, etc NO SON DE LED. Si se tiene en cuenta que el consumo en iluminación está en el 15% del total, con los led " solo " ahorras el 80% de ese 15%, por lo que en euros el ahorro no suele ser muy elevado

Este enlace es de un sitio MUY INTERESANTE, échale un vistazo, tiene muchos apartados, y seguro que se te aclararan tus dudas sobre los LED

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/

Amplío respuesta: no todas las bombillas " se calientan igual ", depende de muchos factores: materiales de fabricación, electrónica incorporada, tamaño y forma de los disipadores, etc, incluso hay modelos que dependiendo de la colocación, con la rosca hacia " arriba " ( en una lámpara ) se calienta mas que si está en horizontal ( aplique de pared ).

Por lo general, las marcas de calidad, se calientan menos que las " chinorras baratuchas ", aunque el precio no es el mismo

Respuesta

Cualquier lámpara de led que se conecte directamente a la red (230V AC) tiene incorporado en su interior una electrónica para reducir la tensión. Para refrigerar esta electrónica se utilizan disipadores de calor (normalmente aluminio).

Teóricamente todas las lámparas led vienen marcadas con la potencia TOTAL que consumen (con su correspondiente tolerancia). Esto es, si pone 9W consumirá, entre la electrónica, los led y la disipación de calor un total de 9W. La manera más fácil de averiguar si las lámparas que indicas vienen correctamente "marcadas" sería medir la potencia real durante el funcionamiento, pero en la mayoría de los casos es correcto.

Otra cosa muy distinta es el Cos φ. El ideal es 1 (que solo lo dan las bombillas y las halógenas). Aquí si que hay un mundo dentro de los led. Los de cierta calidad tienen Cos φ comprendidos entre 0,8 y 0,9. Los malos pueden ser incluso inferiores a 0,5. A nivel doméstico no tiene que preocuparnos demasiado ya que los contadores (monofásicos) no leen este valor. El rpoblema aparece en los contadores trifásicos con potencias superiores a 15 kW ya que aquí si se registra y se penaliza a los usuarios con Cos φ inferiores a 0,8