Reparación por carbonatación del hormigón

Estamos arreglando el balcón de casa y el techo está fisurado por la carbonatación del hormigón del balcón que hace que las armaduras se oxiden y reviente el hormigón (sobre todo en la línea más exterior del balcón). He repicado el hormigón y están las armaduras con corrosión. La reparación consiste en repicar el hormigón fisurado, cepillar las armaduras, aplicar un inhibidor de la corrosión a las armaduras y por último colocar un mortero de reparación. Mi pregunta es la siguiente, esta reparación la tengo que asumir yo como propietario del piso, la tiene que asumir el vecino del piso superior, ¿ya qué es su balcón o como es un elemento estructural la debe asumir la comunidad de vecinos? ¿Estas reparaciones las contempla un seguro del hogar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo tiene que pagar la comunidad .

Y los seguros no lo cubren, ya se sabe que los seguros cubren mucho, pero cuando pasa algo, tiene todo letra pequeña.