Duda en la efectividad de mis pastillas

Me gustaría saber si estoy totalmente protegida de un embarazo teniendo en cuenta que tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses, de momento no he olvidado tomar ninguna pastilla y siempre me las tomo a la misma hora pero ando preocupada desde que tuve relaciones sin protección el día 7 de descanso, al día siguiente me tomé la pastilla que correspondía pero tengo miedo,¿debería comprar un test?

1 respuesta

Respuesta

SÍ estás totalmente protegida, no te preocupes. Es muy importante que tengas claro que incluso en la semana de descanso estás tan protegida como cuando las tomas el resto del mes, incluso si el chico eyacula dentro de ti, puedes estar tranquila porque la píldora es siempre efectiva, aunque estés en el descanso su efecto está ahí y el embarazo es imposible. Por supuesto no tienes que comprar un test ni preocuparte lo más mínimo, te doy mi palabra. Así que sigue así de responsable, las estás tomando perfectamente bien, según lo que indicamos siempre. Lo dicho despreocúpate y que sepas que siendo tan responsable como eres, sin olvidos y en la misma hora, puedes disfrutar plenamente de tu sexualidad sin problema alguno. Lo que necesites me tienes por aquí, disculpa que haya tardado un poquito en contestarte.