Como saber si mi perra esta de parto

Tengo una rottweiler de 2 años y medio y esta embarazada, me gustaría saber cuales son los síntomas para saber si se a puesto de parto ya que es su primera vez y también es mi primer perro, hoy hace 60 días de su primera monta y ya lleva días haciendo nido, si le toco las tetas le incomoda, ¿cuándo le baja la leche?

2 respuestas

Respuesta

De primera decirte enhorabuena por los cachirritos, aunque antes de prepara tienes que saber que pueden tener más de un cachorro por parto, (hay perros que pueden ser hasta 7) así que tienes que tener en cuenta de poderlos cuidar.

Sobre el parto estará a punto pues más o menos la duración es de 60 a 62 días, después, por lo general esa raza tiene partos normales, empieza a supurar un fluido, claro y después con sangre clara, es por la lubricación en esas horas son las de parto después de expulsar al primer cachorro tomas el tiempo en el segundo por lo general son periodos regulares y tardan más para los últimos, pero que no exceda más de hora y media pues pueden morír, ten a la mano toallas para que después de expulsados los cachorrros los limpies de cualquier impureza yp uedan respirar hay cachorros que tienen liquido en las fosas y no respiran lo que tendrás que hacer es tomar al cachorro incluida la cabeza y hacer un mov. Hacia abajo para que salga y se destapen los cachorros y comenzaran a llorar ya limpios y SECOS, agregalos a su madres conforme vayan saliendo. Comprueba que la perra tenga leche, si no tendrás que adquirir un suplemento en polvo de leche, ten en cuenta que la alimentación de la perra es importante, pues disminuirá su apetito por el cuidado de los cachorros por lo que ingerir alimento de alta proteína, calcio, suplementos es lo ideal.

Muchas gracias! La verdad que el veterinario nos dijo que estaba llena qie venían de 8 a 10 cachorros! La perra comer 3 esqueletos de pollo al día esta bien esa comida o habría que cambiarla?

3 esqueletos de pollo al día me parece un poco excesivo, pues deberías combinarselo con pienso, los huesos es mejor dárselos crudos pues así no se astillan tanto, también es bueno mezclar cada 2 o 3 dias un huevo crudo con el pienso.

Para proteínas puedes mezclar arroz, pollo, huevo y si ves que tiene falta de calcio puedes darle un poco de leche aunque este último mejor consultarlo con tu veterinario.

Me entro una duda, hay que cortar el cordón umbilical a los cachorros o lo hace la madre?

Seguramente la madre se encarga, de remover los sacos amnióticos y cortar el cordón umbilical pero al ser primeriza es posible que no sepa hacerlo.

Por tanto hay que ayudarla, no es complicado, pero hay que saber realizarlo.

Siempre hay que observar a la madre y si después de 3 minutos del parto, la perra no es capaz de limpiar a los cachorros, y de retirar el cordón umbilical con los dientes entonces debe ayudarle quitándoles la membrana con las manos. Para cortar el cordón umbilical debe hacerse un nudo a 3 centímetros desde el ombligo de la cría y otro nudo de 1 centímetro encima del primer nudo.

Después se utiliza una tijera limpia y esterilizada para proceder a cortar entre los dos nudos, y finalmente se sumerge la punta dañada del cordón en una solución de yodopovidona. Una vez terminado este procedimiento, los cachorros pueden ser colocados cerca de su madre para que ella se haga cargo de lo demás.

Así que si no tienes tendrás que comprar guantes y unas tijeras de prensa para poder ayudarte a realizar el nudo.

Si ves que cuando nacen los cachorros empieza a lamer y comerse los sacos no ara falta que le ayudes, ves observandola hasta que salgan todos los cachorros y que los Limpie a todos.

Espero haberte ayudado si tienes alguna duda más no dudes en escribir, un abrazo a las dos y a la nueva familia.

Respuesta

Te dejo este link para que tengas los tiempos y lleves bien el parto. http://bit.ly/1ospEhd

La leche les baja unos días antes del parto así que cuanto vienen los cachorros ya tienen la leche preparada para ellos. De todas formas para estas cosas están los veterinarios, te orientan de todo. ¿Le has hecho las ecografías y las radiografías de control durante el embarazo?