Disolución de colorantes para fibras textiles

. ¿Cantidad de agua que debo utilizar para la dilución de colorantes para Nylon y Algodón?

Cuidados al momento de realizar la Disolución

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Blanca: Necesitas 11 galones de agua por cada paquete de colorante. Ten muy presente las indicaciones de uso de los colorantes para que la dilución se efectiva. Usa guantes de goma y un delantal o una bata. Esto puede prevenir que tu piel y tu ropa se manchen. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Esta cantidad es para colorantes comerciales?? Mi pregunta es para colorantes de uso en la  industria textil, tengo una RB 1:10 pero antes de adicionar el color necesito disolverlo en agua y desconozco la cantidad optima para evitar la saturación del agua. O si cambia por ser Nylon o algodón.

Estimada Blanca: Para uso en la industria textil la proporción es de 1:8 y es igual para Nylon o Algodón.

Respuesta

Normalmente, se utiliza una relación de 1: 6 a 1: 10 o sea, 1 parte de colorantes y digamos en el caso máximo, 10 litros de agua.

Es conveniente agregar el agua al colorante y revolver. Continuar agregando agua que en general se trabaja a por lo menos a 40 grados.

Al incorporar este colorante disuelto al baño de tintura, tener la precaución de utilizar un filtro por si han quedado partículas sin solubilizar.

No hay mucho mas sobre el tema salvo que utilices algún colorante especial.

Saludos. Jul