Puede ser que quede embarazada tomando la pastilla del día después en menos de 12 horas

Estaba menstruando y se dio la casualidad que tuve relaciones pero no duró ni 10 minutos porque Mr arrepentí . Pensé que podía quedar embarazada el no termino ni nada, ¿yo me tome la pastilla del día después en menos de 12hs se puede quedar embarazada? Después de cuanto tiempo de haber tenido relaciones puedo tomar la pastilla de 2 días ayuda plus

Respuesta

El embarazo es imposible. Tienes hasta 72 horas para que la píldora de emergencia sea efectiva, tu la tomaste a las 12 horas así que excelente, será perfectamente efectiva.

Es segura la pastilla

Después de que se me fue la menstruación a los 2 días me volvió a venir y me duro como 10 días y nunca me viene así ¿por qué?

Es completamente segura. La respuesta a tu pregunta es por acción de una alteración hormonal. La píldora del día después es 100 por 100 efectiva pero tiene algunos efectos secundarios, entre ellos las alteraciones de la menstruación, en cantidad, color, abundancia, en que se detenga durante un tiempo o bien que venga haya una pausa y continúe nuevamente en unos días que es lo que ha ocurrido en tu caso. Estos factores se deben a una acción hormonal de esta píldora que descontrola en parte los ciclos de cada mujer que la toma. Sin embargo estos efectos son temporales luego todo vuelve a la normalidad. A fin de evitar estas alteraciones hormonales es conveniente planificar bien para tomarla lo menos posible. No sé si me he explicado y me has entendido bien, si no es así o cualquier otra duda vuelve a escribirme :-)