¿Qué le sucede a mi pareja?

Resulta que estoy hace casi 9 años con mi mujer. En realidad no nos casamos. Sucede que tuvimos un hijo quien hoy tiene 7. Hace 5 años que tengo dificultad para relacionarme con ella en tod sentido. Y digo 5 años porque es cuando nos mudamos al extranjero. A mi me costo aceptar que estaba embarazada. Luego nació mi hijo. Siempre sentí que no podíamos ser pareja porque ella se sentía sin ganas. Sentí como que me uso para tener un hijo puesto que me lleva 6 años. Yo tengo 40. Resulta que sin tener inconvenientes más que desacuerdos y habiendo escuchado siempre que no estaba conforme conmigo he cambiado mucho. Hace años que no me demuestra afecto. No hay abrazos. El sexo desapareció hace años por lo que pegar un polvo era una odisea. No salíamos a ningún lado y de viaje en pareja solía hacer mycho capricho. Me volvía un poco loco. Hoy apareció con que hay que separarse. He visto casos en donde las mujeres no quieren seguir pero con razón importantes, no cuando alguien mejora para satisfacerla o incluso, sin problemas económicos, nunca he dejado de trabajar, no tengo ni deudas ni visios. Nunca la engañe. Soy buen padre y por si fuera poco estoy bastante bien físicamente ya que soy personal trainer. La verdad es que no creo que tenga otro. Incluso lo he comprobado. Alguien tiene una idea de porque no le importa más la familia ni nada. ¿Sera la edad?

Respuesta

Puede ser que el asunto ya pintaba mal de entrada, como lo notastes, quizás quiso usarte, quizás no y en parte se quedo por el hijo y por tener un hombre al lado, pero se supone que eso no fue suficiente. También es cierto que puede llegar a no sentir nada, sin que haya otra persona por medio. El asunto es que lo que le pasa, es cosa de ella, vos tienes que pensar en el chico, y en vos. Es más que evidente que el asunto no anda, te diría que no te devanes los sesos buscando un porque, en las parejas, esas cosas suceden a menudo, y muchos se quedan por conveniencia solamente. Si te resulta posible, reflexionalo bien, y ya ella misma pidió la separación, ni siquiera hay que tramitar divorcio. Lo que tienes que hacer, es asesorarte según la legislación donde vives como hacer para tener la custodia compartida, hasta la mayoría de edad, como arreglar la situación económica, si ella tiene independencia económica, o quizás tenga familiares, arreglar que no este a una distancia que no sea prudencial de la tuya, etc. Son cosas algo fastidiosas, pero es mejor que lo vayas pensando, y antes de que ella tome la iniciativa, anda a consultar un abogado. Es triste, por supuesto, pero es mejor prevenir que curar, espero que lo resuelvas. Ste.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema Fernando es que en tu caso se nota que hay un cúmulo de situaciones que apagaron tu relación a tal punto que tu mujer ya no se siente feliz. Los seres humanos somos como flores ( no importa la edad) las cuales deben ser regadas no sólo con sexo, que es importante, sino con cariño, comprensión y respeto y creo que eso hace mucho ya no lo tienen. Ella ya decidió y pienso que mientras más rápido lo asimiles mejor, pues veo que lo único que los une es su hijo y la costumbre. Manten buenas relaciones con ella por el hijo en comun y busca ser feliz.