Herencia de progenitores de bienes inmuebles

Un progenitor lega todos sus bienes a sus 2 hijos a partes iguales; ¿Los inmuebles cómo se reparten a partes iguales entre los 2 hijos?

1 respuesta

Respuesta

Entendemos es en España y por tanto con legislación española de aplicación.

Si no se establece lo contrario en el testamento, mediante legados por ejemplo, todos los bienes son al 50% en proindiviso. Otra cuestiones son los posible acuerdos para adjudicarse los bienes completos, aunque haya que realizar compensaciones.

Como nadie esta obligado a compartir una propiedad, una vez adjudicada la herencia, también podría iniciar procedimiento judicial de división de la cosa común.