¿Embazarazo con pastilla de emergencia?

Mi pregunta es que si se puede dar un embarazado de acuerdo a las siguientes condiciones:

Hace dos meses empecé a tomar pastillas anticonceptivas, pero para este mes (que sería el tercer mes tomándolas) cambié únicamente de marca, porque revisé y tienen la misma a cantidad de sustancias.

El jueves pasado tuve relaciones sin condón, para ese entonces iba en la cuarta toma del nuevo blister de la nueva marca. Él eyaculó dentro de mí, no estaba en mis días fértiles, pero como era la primera vez que lo hacía así me dio miedo y a las cinco horas tomé una pastilla de emergencia.

Cabe mencionar que esta era la tercera pastilla de emergencia, las otras dos fueron en noviembre del año pasado y enero de esto. Sé que si las tomas con frecuencia dejan de hacer efecto, entonces estoy muy preocupada.

¿Cuántas posibilidades de embarazo tengo? ¿Funcionará las pastilla?

Me vendría bien una respuesta.

Respuesta

Primero que nada el uso de la pastilla del día siguiente es delicado, es alarmante como una cantidad de chicas la toman tan alegremente cuando la cantidad de hormonas que estas pastillas contienen son dañinas para el cuerpo y ocasionan descontrol en su ciclo menstrual. Por otro lado el uso frecuente disminuye significativamente su efecto. Por otro lado, si el cambio de pastillas lo recomendó tu médico y las estas tomando a la misma hora es improbable que estés embarazada; pero la preocupación se disipará una vez que asistas a tu médico y te haga un eco. Hazlo pronto y evita tomar esas pastillas por este año

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Funcionará perfectamente, el problema no es que dejen de hacer efectos sino las posibles complicaciones que como efectos secundarios pueden darse en tu organismo por el uso continuado de la píldora de emergencia. Ten en cuenta que si bien es muy efectiva tiene un alto grado de efectos secundarios por lo que se desaconseja el uso continuado o abusar de ella. Como regla general no debe usarse más de una vez por año. Pero en respuesta a tu pregunta funcionará perfectamente aunque a mi juicio ya estabas perfectamente protegida aunque cambiaras de marca comercial. En cualquier caso se que lo hiciste por temor y eso justifica que la hayas tomado una vez más. Tranquila, todo está bien.

¡Muchas gracias! 🙏🏼

Sólo me surge una duda más, ¿y si no se me presenta el sangrado por deprivación? ¿Es posible que esté embarazada?