¿Cuál será la altura del edificio?.

Un turista que mide 1,8 metros, está ubicado sobre una roca que tiene de altura 30 cm, este divisa un edificio que está a 150 metros de distancia, si el Angulo de elevación desde la vista del turista hasta la cima del edificio es de 35 grados ¿cuál es la altura del edificio?

2 respuestas

Respuesta

_

¡Hola Milena!

El edificio medirá todo lo que esta por debajo de la vista del turista más lo que corresponda por el ángulo de elevación.

Por debajo son 0.30m +1.8m = 1.38m

Por encima se forma un triángulo rectángulo entre la visual, la distancia horizontal desde donde tiene el ojo y la altura por encima de esa horizontal.

En ese triángulo rectángulo respecto del angulo donde está el ojo la altura restante es el cateto opuesto y la horizontal la distancia. Por tanto la tangente del ángulo es

tg(35º) = (cateto opuesto) / (cateto adyacente) = h / 150

h= 150·tg(35º) = 105.03m

Luego la altura total es:

105.03m + 1.38m = 106.41m

Y eso es todo, ojalá te sirva.

Salu_dos.

_

¡Gracias! Muchísimas gracias profesor valero.

Después de tres meses veo que me equivoqué.

La altura por debajo de la visión es

1.80m + 0.30m = 2.10m

y la altura total es:

h=105.03m + 2.10m = 107.13m

Respuesta

Lo que necesitas es hacer un dibujo, eso ayuda mucho, y luego con usar la fórmula del seno sacaras la altura del techo hasta los ojos del turisma, y luego sumando la altura y la piedra... ya lo tendrás. Haz el dibujo, es la clave aquí.