¿Qué caldera de gasoil me aconsejáis?

Tengo una vivienda de 130 m2 calefactables en la provincia de Salamanca. Actualmente tengo una caldera y un quemador muy antiguos y debido a continuas averías me planteo hacer cambios.

La instalación es bitubo con radiadores de acero. El consumo para unos 90 m2 con una temperatura de 20-21 grados de media es de Oct-Nov a Abr-May de unos 1500 litros.

Tengo agua caliente mediante calentador de gas y me funciona bien por lo que sólo sería calefacción.

Por lo tanto, os pido opinión: ¿Qué caldera me aconsejáis? ¿Ferroli, Lamborghini, Domusa, Wolf, Viessmann, Lasian, Roca ...?

Como tengo, independientes, el vaso de expansión Baxiroca y la bomba de circulación Grundfos casi nuevos, ¿hay alguna caldera sin estos elementos?

3 Respuestas

Respuesta

Por supuesto, las calderas pueden ser solo para calefaccuon, o para calefacción y acs, pide que un instalador te haga un pequeño estudio de tus necesidades y entonces podrás poner un bue. Equipo de cara al futuro, eso si con baxi en gasoil no tendrás problemas es una marca de garantias, recuerda que baxi es la antigua roca

Respuesta

Caldera Baxi Lidia 20 esa viene sin bomba ni vaso expansión, es ANALÓGICA de solo calefacción, esa caldera te jubila por muy joven que seas je je...

Lidia gt em

Y la Viessmann Vitorond 100 ??

Lo siento no puedo opinar de esa caldera viessman no tengo ninguna referencia

www.instalacionesarribas.com

Quizá deba tener en cuenta lo del agua, qué tal es la LIDIA Confort GTA??  de 20 o 30 kW??

Yo digital NO la recomiendo, la gta pero analógica la de color rojo que también la hay con acumulador acs esa es labuena también, te aburres de esa caldera je je

Para 130 m2, basta con 20 kW o con 30 kW

La de 20 calientes 200m2 y la de 30 calientas 300 m2 asi que en tu caso la de 20 porque te va a gastar menos y es mas económica, he puesto unas 100 calderas como esta que estamos hablando de acumulador y duran de media unos 25 años tranquilamente sin apenas ningún mantenimiento, si la instalas te recomiendo cada año hacer tu mismo limpiar hollín de la Te de la chimenea es quitar la tapa y quitas el quemador es quitar sencillamente una tuerca que sujeta quemador a caldera y dentro del cuerpo de caldera pues también quitar el hollín estas 2 limpiezas que te acabo de decir tardas unos 15min, y luego cada 4-5 años ya si el técnico de la caldera una revisión general .IMPORTANTE: es fundamental que el técnico de la caldera en la puesta en marcha deje bien ajustado la combustión del quemador para que la caldera consuma lo justo y sobre todo no provoque hollín, y tienes caldera para aburrir ya te digo la ANALOGICA olvídate de digital .

Darte las gracias por tu ayuda.

¿Se podría poner en la Lidia Em 20 GTA alguna llave para utilizar el acumulador sólo cuando la necesidad de agua caliente es más elevada al juntarnos más familia en casa y el resto del tiempo funcionar con el calentador? Lo pregunto porque un instalador me presupuesta una Gavina instantánea que al final el agua caliente funciona parecido al calentador y encima la potencia sería más elevada para la calefacción

Claro tu pon llave y aparato que uses enciendes y abres llave y el que no cierras llave y apagado... el acumulador en 20min esta calienta tras una ducha no creo que te haga falta usar calentador ya lo iras viendo...

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si tienes acceso a gas natural, te recomiendo que te pongas una de gas, y así también la pones para agua caliente y calefacción eliminando el calentador que tienes, de no ser así, la que te dijo el compañero es muy buena para gasoil