Presentar Modelo 303 IVA con retraso

Hoy he pasado por Hacienda para darme de baja en el IAE (estaba dado de alta desde mediados de 2013) aunque no he tenido actividad económica, no he generado facturas. La duda viene porque no sabía que tenía que presentar el modelo 303 del IVA aun no habiendo tenido actividad. Con lo cual llevo sin presentar el modelo desde el inicio.

He leído que por pagarlo con retraso tendría que pagar un tanto por ciento de la cantidad, pero al ser 0 entiendo que no tendría que pagar por eso. Lo que sí tendría que pagar son los intereses de demora pero no sé a qué cantidad corresponde, no sé si es un tanto por ciento o una cantidad fija.

Tampoco sé si tengo que presentar algún modelo más a parte del 303.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente hay que presentar siempre todos los impuestos trimestrales y anuales aunque sea a cero hasta que te das de baja. K

En tu caso presentar ahora un modelo 303 por cada trimestre supone una sanción por fuera de plazo que está en torno a 200 euros por cada uno. Si presentas estos impuestos antes de recibir una notificación pueden aplicarte una reducción del importe. Si el resultado no fuera cero es cuando aplicarían los intereses de demora, pero no es tu caso.

Además del mod. 303 también tendrías que haber presentado el mod. 390 que es anual, aunque sea a cero.

Para saber si tenías obligación de presentar algún impuesto más mira el mod. 036 con el que te diste de alta porque ahí figuran las obligaciones. Quizá si eres autónomo el modelo 130 (no en todos los casos).

De todas formas valora si presentarlos sin recibir la notificación ya que lamentablemente al final va ser un importe alto ya que son varios impuestos sin presentar.