Que pasa si toco un cable de fase con la mano, pero estoy aislado de tierra ?

En un caso en que toque con mi cuerpo un cable de fase, pero estoy conpletamente aislado de tierra, ¿recibiré una descarga eléctrica? Hay diferencia de potencial respecto a fase y mi cuerpo, ¿o debe haber contacto con tierra?

2 respuestas

Respuesta

Si estas aislado de tierra no te pasara nada

Ahora si estas mal aislado, entonces tu cuerpo sera un conductor de la electricidad y sufrirás una descarga

Muchas gracias por responder ! Necesitaba confirmar esa información

Pasaría lo mismo con un motor ?? En caso de que un cable de un bobinado esté en contacto con el armazón, pero el motor esta aislado de tierra.

Da igual la situación, siempre q no estés en contacto con tierra, no T pasara corriente

Respuesta

Si coges un cable con tensión y estas aislado, no hay consumo y tu haces de conductor, dependiendo de la resistencia de cada cuerpo notaras más o menos el paso de la corriente. Ejemplo has visto los pájaros en los cables de alta tensión, no les pasa nada si pusieran una pata en la torre o en otra fase se quedaría frito por el consumo ok