¿Me pueden embargar la devolución de hacienda?

Me llego una carta de embargo donde dice que se embargara la parte correspondiente de todo lo que cobre de mi empresa... ¿eso incluye la devolución de hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Hay un dicho:

"Lo que se le debe al Estado se lo cobra el Estado."

Si la carta viene de hacienda no llegará ni a ver la devolución. Si existe una deuda pendiente con ellos la deducirán de lo que tengan que abonarle.

Mírelo por el lado positivo, así se reducirá su deuda y antes podrá recuperar su sueldo.

No es un embargo publico es de un crédito impagado a una, empresa privada...¿también se lo pueden quedar siendo así? Y si tiene razón así se cancela antes... gracias

Entonces no, porque el acreedor no es el Estado sino una entidad privada y el Estado lo que no hace es de cobrador del frak.

¡Gracias!

Hay una última cosa que quizá no la pondrá contenta. Si esa carta es consecuencia de una sentencia judicial, es decir, no es una simple amenaza o una reclamación, entonces existen serias probabilidades de que sí que se retenga la devolución.

Si es,una,sentencia judicial pero solo habla de salarios y emolumentos percibidos por mi empresa

Ya, y según dice ya se ha fijado un tanto al mes por eso no me atrevo a darle la total seguridad pero es un hecho que hacienda embarga por deudas con particulares o empresas cuando hay sentencia en firme.

Quizá alguien que sepa más le podrá dar una respuesta más concreta.