¿Si orden de embargo es de salarios y otros emolumentos es embargable la indemnización?

Quería por favor saber si mi empresa me puede embargar la indemnización debido a que recibí una notificación de embargo de títulos no judiciales que dice salarios y otros emolumentos y me venían embargando la nómina. En Junio mi empresa realizó un ERE despidiendo a 64 personas que aún no ha pagado y me dicen que cuando puedan pagar quizás por seguridad ingresarán mi indemnización al juzgado. Me puede orientar por favor, estamos hablando de una suma de dinero importante. Yo por mi parte querría negociar con la empresa demandante del embargo para pagarles con reducción pero claro, contando que mi empresa me de el dinero de la indemnización.

1 Respuesta

Respuesta

La indemnización si es embargable. Y la empresa actuará correctamente depositando el dinero de la indemnización ante el juzgado, porque tienen una orden que solicita el embargo del sueldo y demás emolumentos, entre los cuales se contabiliza la indemnización.

Si no lo hiciere, incumpliría una orden judicial y podría tener graves problemas.

Le recomiendo que antes de que usted perciba la indemnización negocie con su acreedora el pago fraccionado de la deuda, y en cuanto hayan fijado una cantidad mensual a satisfacer por usted, pídales que levanten el embargo de su nomina. Sol. O así podrá percibirlo.

www.lopezcollado.es