Duda con filtros aparato osmótico

He cambiado todos los filtros de mi aparato osmótico, como hago desde hace años. Antes he procedido a quitar los filtros antiguos, poner una cucharada de lejia en el primer filtro y dejar que el agua corra y repose durante unos 10 minutos.

Luego he puesto los nuevos: un filtro de sedimentos, 2 de carbón, el postfiltro y la membrana osmótica.

Después de colocarlos he dejado correr el agua (al principio salía negra).

Mientras otras veces el agua sabía bien, ahora encuentro que no tiene buen sabor (es mejor que la del grifo, eso si) es suave pero tiene un gusto fuerte.

Los filtros son de BBagua (comprados en Leroy Merlin) menos la membrana que es de otra tienda.

No sé si es por el postfiltro de carbón GAC que no tengo claro que sea de coco o que hay algo estropeado.

He pedido un medidor de TDS pero no me llega hasta la semana que viene.

¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

El filtro de carbon gac, es un filto de carbon activo, puede que te haya hecho alguna reacción con la lejía.

En el mercado hay muchas marcas de repuestos para ósmosis, confía en una de calidad porque te tienes que beber el agua.

Gracias por tu respuesta.

¿Entonces conviene cambiar el postfiltro? o se irá con el paso del agua.

En principio el aparato no debía de tener lejía, pero quizás olía un poco cuando pusimos los filtros nuevos y la membrana. ¿Puede haberse estropeado algo mas?

¿Que marca de filtros me recomiendas?

Yo utilizo siempre los "KLINWASS y sin ningún problema

Gracias, pero cambiarías el postfiltro o con el paso del agua mejorará?

Utilizalo unos días y si ves que sigues igual cambiale.

Otra cosa, veo que tu equipo es de 5 etapas, corrígeme si no es así, tienes que poner:

Un filtro de polipropileno 5u (filtración)

Un filtro de carbon GAC (elimina cloro)

Un filtro de carbon BLOC (elimina sustancias cloradas)

Un filtro postcarbon (ph neutro)

Una membrana de ósmosis (filtración atómica 0,0001 micra)

Con esto iras muy bien.

Respuesta

Todo se debe a la mala calidad de los filtros, has dejado correr el agua pero no le has hecho el par de vaciados, ¿no?

Hay truquillos para cambiar los filtros y que ésto no suceda

www.aguajome.es

Hola, gracias por tu respuesta.

He vaciado bastantes cubos con agua y de momento no mejora.

Es difícil encontrar filtros, que otras marcas recomendais?

Mi aparato es puragua, antes los compraba allí, pero ahora lo hago en Leroy Merlin.

El filtro osmótico lo compre en una tienda de material de fontanería y llevaba un sello como que era original.

Tienes que medir los TDS, para ver si filtra correctamente y saber que calidad de agua te da

Las membranas, si llevan mucho tiempo almacenadas se secan y no depuran bien

Disponemos de todos los consumibles para cualquier equipo, envío en 24 h

www.aguajome.es

Me van a dejar un medidor de tds, cuales son los valores correctos teniendo en cuenta que todos los filtros son nuevos?

Gracias

Es muy relativo, ya que influye la presión, temperatura, restrictor, gpd de la membrana...

Por lo general, seria en la salida un 10% del valor de entrada, es decir entrada 500 ppm = salida 50 ppm, por encima del 15% ya no está filtrando la membrana correctamente, aunque ya te digo que todo esto es muy relativo...

www.aguajome.es