Empiezo con depresión. Soy homosexual, hetero o qué?

Expertos, buenos días. Otra vez estoy aquí, en esta situación que cada día me aplasta más, a punto de empezar a no dormir bien y lleno de tristeza.

Ya tengo 26 años, creo que una de las partes que más me tienen confundido es que soy virgen. He tenido novias (muy pocas) y me he excitado mucho pero no he podido lograr una relación sexual plena, ha habido juegos, besos, felaciones pero no he podido penetrar. Además, no se me dan bien las relaciones duraderas, aunque me he enamorado hasta los huesos de hermosas mujeres y he llorado a montones, hasta hace poco estaba triste por una mujer. Quizá es por eso que sigo virgen y ahora me da temor hasta tener sexo, me siento inseguro debido a mi inexperiencia, además, ya no sé si me gustan hombres, mujeres o ambos. He perdido mi identidad y me siento muy confundido.

Disfruto las actividades que hago, pues práctico soccer, fútbol americano y amo el boxeo, me fascina. Siempre he tenido mucho carácter y me gusta el rol de líder, procuro a mis amigos y me he visto envuelto en algunas peleas, de las que he salido bien librado.

Se juntan muchos factores que me están llevando a confirmar que sea homosexual, cosa que me deprime mucho pues todos en mi entorno incluyendo familia y amigos entrarían en shock, mi mundo cambiaría completamente, de verdad me aterraría entrar en esa etapa:

-Cuando era niño disfrutaba jugar sexualmente con otros primos (hombres) nos besábamos y tocábamos, a veces tomaba el rol de "hombre" y a veces el de "mujer" y lo disfrutaba mucho.

- Una de las partes que más me confundieron es que de niño, afirmo, que me sentí enamorado románticamente de algunos niños, esto fue por un tiempo, después se me pasaba. Cuando llegue a la educación secundaria, alguna ocasión sentí lo mismo y como ya era más grande, recordaba lo que pasó de pequeño y empezó este martirio...

- No me volvió a dejar en paz esa idea y actualmente, conozco a un hombre amable o bien parecido ¿Me siento atraído?

Aclaro que jamás he vuelto a tener contacto tipo homosexual, eso sólo fue de niño-adolescente, sin embargo, no sé si es atracción la que he sentido o es tanta mi sugestión que pareciera que me gusta cuando veo a un hombre parecido. Reitero que he estado enamorado de mujeres muy bonitas, y he sufrido por ellas, alguna vez, me vi compartiendo una vida a su lado, pero sexualmente ¿Podré satisfacerlas debido a mi inexperiencia o a mi homosexualidad?

-Me cuido bastante, hago ejercicio, me visto bien, tengo buen gusto y soy estudiado. Mis amigos empiezan a pensar que soy gay, mis conocidos empiezan a pensar lo mismo... Incluso la gente que me conoce por primera vez, afirma ¿Eres gay, verdad? Imaginen cuánto me aterra!

-Muchos gay se me acercan, después enojados, dicen ¿por qué ocultas que también eres gay? Lo cual me afecta más.

-En otro foro, me sugieren que soy bisexual y que me anime a probar ambos lados o que estoy reprimido y saque mi verdadera homosexualidad.

-El hecho de ser virgen, lo que hacía de niño, cuando me he sentido románticamente atraído por algún hombre y sobre todo como la gente me ve, me hacen pensar que soy gay. Si esto es así, debo enfrentarlo en algún momento, por ahora, me aterra y mucho, no encuentro salida, ya no duermo y estoy como en otro mundo...

Respuesta

Estás preso del miedo. Miedo de ser homosexual, de ser bisexual, de no saber...

Creo que lo más importante es que te respetes. Eso quiere decir, respeta todo lo que sientes. Y confía en que las cosas se irán aclarando en tu mente. Porqué lo harán. Pero solo si observas y ACEPTAS.

Deja de autoculparte, deja de preocuparte. Por todo lo que explicas, parecería que ciertamente eres bisexual. Como tantos otros millones de hombres. Pero date tiempo y observa con ACEPTACIÓN y sin juicio hacia ti mismo.