Diámetros tubo multicapa en una vivienda con 3 lavabos

Tengo que reformar mi casa y también la instalación de fontanería en una casa unifamiliar con 3 cuartos de baño y cocina. Me gustaría cumplir con la normativa y mirando acerca del tema no me queda claro, el tema de los diámetros. La acometida es de 25 polietileno, i la idea es desde el sótano de la casa (donde hay el termo) subir con multicapa de 25 derivando con 20 a los lavabos. La duda me surge con el general... Si debe ser de 25 o bien de 32. ¿Cúal es mejor? ¿Agua caliente y fría con el mismo diámetro?

Otra cosa que no me queda clara es: si los tubos pasan por el sotano/garage hace ¿falta poner coquilla? Y en el caso del falso techo interior ¿Hay qué poner corrugado?

1 respuesta

Respuesta

Generales en fría y caliente en 25, y a cada baño en 20, las duchas vale con 16... se forra de Coquilla Aislante el caliente, cogurrado no se usa para tramos empotrados es innecesario es material plástico no le afectan los materiales de obra