Crear un servidor o red remota

Tengo un amigo que tiene dos tiendas en poblaciones diferentes, en una población en la tienda tiene una red local con un programa de facturación que lo tiene compartido en red y puede cobrar desde los 3 pcs que tiene, y le gustaría poder acceder al mismo programa desde la otra población, por lo que supongo que tendrá que crear un servidor remoto y acceder a el mediante cliente. He estado mirando por la web pero no me aclaro, ¿qué programa debo de utilizar para hacer posible conectarnos desde la otra población?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más indicado es una VPN entre las dos tiendas

y para crear una VPNentre las dos tiendas que programa me recomiendas? tendría que cambiar también el router?

No necesitas un programa, solo un router que tenga las prestaciones para una red virtual segura, claro y algo de conocimiento de como configurar el router para este propósito, te recomiendo contactes un experto en tu área para que te ayude. Sobre tu preocupación de la forma en que accedes a la otra tienda eso se hace de forma remota después de creada la vpn entonces se configura una de las pc como un pequeño servidor

Respuesta

Puedes usar un programa tipo teamviewer para conectarse a alguno de los ordenadores de la oficina, pero la solución más profesional es usar una VPN, osea una red privada. Lo único que necesita es configurar su router, y podrá acceder desde casa como si estuviera en la oficina. Configurarlo es difícil, y incluso es posible que necesite un router mejor.