¿Post operatorio circuncisión sólo agua?

Hace 24 horas me realizaron lacircunsición. Para poner en antecedentes decir que me realicé la operación de frenillo corto hace unos 7 años y que mi caso de fimosis era leve (en erección podía descubrir el glande pero se me acumulaba la piel en la corona del glande produciendo molestias y estrechez)

El caso es que hoy he ido a quitarme la venda 22 horas después de la intervención y la verdad perfecto ( dormí la noche del tirón) y salí de la consulta caminando perfectamente sin gasa ni nada.

Imaginó que he tenido mucha suerte ya que 24 horas después de la intervención camino normal sin absolutamente nada que cubra el pene. La preguntaes: ¿Es normal que para la cura me haya dicho que sólo eche la piel para atrás y le de con agua donde los puntos dos veces al día? Había leído tanto de betadine y esas cosas todo el mundo que me extraña.

1 Respuesta

Respuesta
2

Te felicito por esa buena recuperación.

Si no hay sangrado, no es necesario aplicar Betadine. Lavados dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte) con agua abundante y sin excesiva presión. El pene hacia arriba (usa slip para mejor compresión). Y ... ¡A seguir esa buena recuperación!

Muchas gracias.

No se es muy raro llevó 36 horas desde la intervención y ya noto los hilos ( o sea, miro el pene y veo hilos saloendo hacoa afuera), ¿es esto normal? no está excesivamente inflamado y nada de sangrado así que nada imaginó que será buena señal.

Pues eso haré agua dos veces al día y lo del slip lo hago desde el primer minuto hacia arriba el pene.

Gracias y un saludo.

Aclaro que son 5 o 6 hilos que salen algo así como medio cm hacia los lados, imaginó que será normal.

Un saludo y gracias. 

Por supuesto, es una buena señal y significa que todo marcha bien. Es cierto que no es lo habitual, pero tampoco se trata de una excepción. Cada persona o su organismo responde de modo diferente a la intervención; hay quien lo pasa mal y puede presentar complicaciones; otros -como es tu caso- responden de forma excelente a la intervención.

A pesar de todo ello, es probable que aumente algo la inflamación (en bastantes casos suele hacerlo a partir de las 48 h.) e incluso que algún punto se resienta si hay erecciones fuertes, pero está claro que llevas un postoperatorio satisfactorio.

Esos hilos son los puntos. En un par de días, comenzarán a endurecerse y puedes notar pinchazos. Suelen comenzar a caerse a partir de la primera semana.

Procura llevar descubierto el pene siempre que te sea posible (ayuda a una cicatrización rápida).

Muchas gracias por todo.

Hoy he tenido la primera ereccion nocturna pies al agua y fuera. Por otro lado me ha salido el famoso flotador.

Dos preguntas;

Al despertarme el pene suele estar más inflamado que durante el día debo seguir durmiendo slip o mejor al aire con sábanas?

Por otra parte, es bueno aplicarse hielo en alguna parte para que baje antes la inflamación/flotador o solamente pene hacia arriba?

Muchas gracias por todo, dejaré la pregunta abierta por si me surgieron más dudas.

Ya te indiqué que la inflamación (flotador) aparecería, pero es lo normal.

Erecciones. Para evitar que sean fuertes o aminorarlas, es bueno que haya poco líquido en la vejiga de la orina. A partir de la tarde/noche, evita beber mucho. También ayuda algo dormir en posición fetal.

Al despertar, está más inflamado por su posición (horizontal). Puedes dormir sin slip y el pene suelto. Al incorporarte (cuando te levantes) slip y pene hacia arriba. No es necesario hielo.

Puedes plantear las dudas que te vayan surgiendo, ya sea por aquí o por el email, como prefieras.

Buenas de nuevo, te comento.

Han pasado 72 horas desde laoperación

Desde esta mañana me pica bastante los puntos. El pene sigue inflamado, pero hay una cosa que no se si estoy haciendo bien. Paso a explicarte.

En la.parte de arriba del pene donde se junta la intervención con el glande se me está juntando la piel entre el tronco del pene y el flotador, no se si me explico. ( entre medio de las dos partes están los puntos). Hoy me desperté con un poco de sangre en esa zona nada un puntito, pero he notado que justo debajo hay un pequeño bulto en el tronco del pene, es esto normal?

Por otro lado, al hacer las curas como esta así me cuesta ehar agua justo en esa zona porque está digamos como plegado por la hinchazón digamos y no se ven casi los puntos. Asumo que separar las dos zonas donde se unen los puntos ya que se están juntando no se puede porque me haría daño, entonces no se muy bien como curar esa zona.

Lo siento por la explicación pero no se explicarlo mejor ahora mismo. 

Un saludo.

Es normal el picor, síntoma de proceso de cicatrización.

Puede ser normal ese bulto, pero no sé exactamente a qué pueda obedecer ni si está relacionado con ese pequeño sangrado del que hablas. Puede formar parte de la inflamación de la zona.

Esa inflamación dificulta descubrir la zona de puntos para llevar a cabo el lavado y cura de la zona; suele suceder. A pesar de ello, debes intentar (sin forzar) que llegue el agua y el desinfectante a los puntos, al menos en esa zona donde hay sangrado.

Muchas gracias de nuevo. Si el bulto, que es muy pequeño, está justo al lado de la herida donde me ha sangrado así que imagino que estará relacionado. Por otro lado las curas hago como dices sin forzar y llega el agua y betadine.

Aparte del flotador lo que es la inflamación del pene va muy muy bien, solamente algo en el lado derecho lo que hace que se me curve un poco el pene ligeramente hacia la izquierda cosa que será normal imaginó no?

Siento ser tan pesado pero como comprenderás el pene es muy importante y estoy atento a cualquier pequeña cosa jeje.

Un saludo.

¿Cómo va todo? ¿Los lavados y curas, bien?

La inflamación no siempre es uniforme; puede ser más prominente en una zona determinada de la corona y propicia que se ve perciba como inclinado/curvo. En cualquier caso, conforme vaya cediendo, vuelve todo a la normalidad.

No eres pesado, es normal que tengas dudas y puedes hacer todas las preguntas que veas necesarias, bien sea por esta sección o por el email.

Gracias por todo.

Si va todo muybien. El miércoles tengo revisión a ver que me dice del bultito ese que me ha salido en el tronco del pene justo debajo del glande que me tiene un poco mosca, el reato genial.

Te informaré con lo que me diga.

Un saludo.

Estoy convencido de que no tiene importancia y forma parte del proceso, pero ya que vas a revisión, mejor si lo ve directamente tu médico. Ya me informarás.

Buenas de nuevo.

He ido esta mañana a la revisión. Me ha dicho que se me ha saltado un punto pero que no pasa nada lo ùnivo que tardará un poco más en cicatrizar.

El tema del bulto ni me lo ha mirado se lo he dicho dos veces recalcandolo y me ha dicho que no es nada importante que tengo que tener en cuenta que hasta pasado 2-3 meses no tendrá el aspecto final el pene.

El resto muy bien y que vuelva en 2-3 semanas que los puntos irán cayendo solos.

Lo del bulto que ni me lo haya mirado no me ha parecido muy bien. Por otra parte, ¿durante cuanto tiempo tengo que hacerme las curas con agua dos veces al día o cuando podré echarle jabón? Que se me ha olvidado pregubtarle. 

Un saludo.

Perdona ahora que me acuerdo me dijo que el bulto podía ser una vena un poco inflamada, eso vuelve luego a su lugar no? xD.

Un saludo y gracias 

El lavado con jabón lo puedes hacer ya. Ahora bien, utiliza un gel neutro y no es preciso frotar mucho ni echar mucha cantidad. Lo mejor es agua abundante sobre la zona para que arrastre bien las impurezas (sin mucha presión).

Lavados y curas, dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte). Betadine sólo si hay sangrado.

No te preocupe el aspecto actual del pene (suele ser lastimoso... jajajaja). En unas 6 semanas ya vuelve a tener un aspecto vistoso.

El bulto puede ser, efectivamente una vena inflamada. Es lógico ya que aún es normal que haya inflamación en la zona.

Buenas de nuevo, día 18 todo bien sin molestias. Se me han caído 4o 5 puntos sólo pero el urólogo me dijo que empezarían a caer a las 2 semanas así que no me preocupo.

El jueves que viene tengo revisión de nuevo a ver que dice. La cosa es que sigo teniendo flotador aunque bastante menos que antes y mi duda es, ¿debo seguir llevando el pene hacia arriba en el slip? Llevándolo normal no me molesta y hacia arriba a veces se enganchan los puntos que están muy duros ya.

Por otro lado tema masturbacion aún no me atrevo, esperaré a que caigan todos los puntos aunque cueste.

Un saludo.

No te preocupes por los puntos. Antes o después, caerán y si alguno se resiste pasadas las 4/5 semanas, te lo quitarán manualmente. El único problema es que pichan y se enganchan porque los hilos están secos.

Debes llevar el pene hacia arriba mientras haya inflamación. En casa, puedes quitarte el slip y llevar el pene suelto. También así para dormir.

Si puedes aguantar la abstinencia unos días más, mejor. Si no es así, te daré algunas indicaciones.

Muchas gracias de nuevo.

Nada puedo aguantar perfectamente aún, prefiero prevenir que curar je je. Hoy justo cumplo 3 semanas y la verdad que bien sin molestias de nada. El jueves iré a la revisión y ya te comentaré a ver que me dicen.

Un saludo.

Estupendo! Hasta cuando quieras.

Buenas de nuevo. Ayer fui a la revisión y me dijo que todo bien cicatrizado que frotara los punyos en la ducha que estaban a punto varios y así ha sido. Esta mañana frotándolos un poco me he quedado con 4 o 5 sólo.

El bultito me dijo que si es una inflamación ira bajando y que si es una vena que al cortar no se que que puede quedar así o bajar un poco, esto es lo que menos me gusta, no se que opinas tú.

Así que ahora a esperar que baje más el flotador me ha dicho que vaya en un par de meses a ver cómo ha quedado.

Y por cierto esta tarde la he estrenado y confirmó que sigue funcionando.. xd.

Un saludo y gracias.

La verdad es que no intuyo exactamente qué pueda ser esa vena o bulto. Si el médico la ha visto bien y opina que desaparecerá, no hay motivo para preocuparse y todo será cuestión de tiempo.

El flotador bajará antes de los dos meses. Siempre se le echa algo más de tiempo por si hay algún retroceso.

Me alegro de que haya ido bien la masturbación y que hayas confirmado que funciona... jajaja. Con el tiempo, incluso funcionará mejor que antes. Pero ve despacio y toma las precauciones que te indiqué en una respuesta anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas