Cambio de colegio por cambio de residencia

Mi hijo de 3 años esta escolarizado en 1° de infantil en el colegio que esta más cercano a casa de sus abuelos. Ahora, nos tenemos que cambiar de vivienda y seguramente de población. ¿Mi hijo puede seguir en el colegio en el que está? ¿Le guardan la plaza por haber hecho ya un curso en él o tengo que escolarizarlo en otro centro más cercano a la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sandra: Lo ideal sería tenerlo en un cologio cercano a su residencia para tu comodidad, pero si mantenerlo donde está no les genera ningún inconveniente pues déjalo allí. Si más adelante te ves en la necesidad de cambiarlo y ya terminó su año, lo haces y ya. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Entonces, ¿la conselleria de educación no me puede obligar a cambiarlo a un colegio más cercano a mi residencia si ya esta escolarizado en ese colegio? ¿Aunque nos empadronemos en otra localidad?

Estimada amiga: Si ya está inscrito, por lo menos este año escolar lo hará por completo en su colegio actual y si te llegasen a pedir cambiarlo a la zona cercana a tu nueva residencia tendrían razones para insistir en no reubircarlo teniendo alegatos suficientes para ello. Pero si debes inscribirlo en el otro colegio sería entonces para el nuevo año escolar y por ahora todo será normal. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.